jueves, 4 de septiembre de 2008

Expo, expo y más expo (I)

Domingo 31 de agosto. Otra tarde en la expo, otra tarde de conciertos. La primera cita era en el Balcón de las músicas a las 21:00, pero antes nos dimos una vuelta por algún pabellón: Grecia (psá), Turquía (original exposición de fuentes antiguas) y Corea (esta vez para ver el audiovisual 3D: muy entretenido, de dibujos animados sobre el gigante del agua, con claro mensaje ecológico).
El concierto empezó puntual, como todos los de la expo (parece mentira que estemos en España). Esta vez el artista era Copi, un cantante y compositor aragonés acompañado con una banda de Argentina.
La única pega, el defectuoso sonido, especialmente en la salida de voz: retumbaba en exceso y apenas se entendía nada. Lo mejoraron algo a lo largo del concierto. Todo lo demás excelente: las canciones, el grupo, la fuerza en el escenario de Copi (no paró de saltar, de moverse por el escenario o sentarse e incluso tumbarse en el suelo). Los numeros niños que había presentes protagonizaron algún momento tiernocuando uno de los guitarristas se acercó y le dio un abrazo.
Uno de los niños observa absorto el concierto
De ahí nos fuimos al anfiteatro sin perder tiempo porque ya preveíamos que íbamos a tener problemas para encontrar sitio. A las 23:00 daba comienzo el espectáculo llamado Camino Soria en el que participaban la banda municipal de Soria, Jaime Urrutia (líder de Gabinete Caligari), Ana Belén y Víctor Manuel y el Nuevo Méster de Juglaría. Este concierto se engloba dentro de un conjunto de iniciativas que se desarrollan estos últimos días en el entorno de la Expo para promocionar Soria. El anfiteatro estaba de bote en bote y desde el principio quedó claro a quién habían ido a ver. Apenas hicieron caso a la banda o a Jaime Urrutia (que intentó hacer un papel lo más digno posible dentro de las circunstancias ya que tuvo que adaptar el ritmo de sus canciones al ritmo de la orquesta),
hubo silbidos y quejas cuando Ana Bélén y Víctor Manuel acabaron su tiempo en el escenario (tuvieron que salir de nuevo a cantar un par de temás más) y medio aforo se fue en cuanto ellos terminaron. Nos quedamos cuatro a ver la actuación del Nuevo Méster. El concierto estuvo bien excepto los largos tiempos que se tomó la organización preparar el escenario para los siguientes músicos. Fue un concierto nostálgico, claro (todos tocaron sus viejos éxitos), y donde todos demostraron que el tiempo no parece hacerles mella, especialmente en el caso de Ana Belén que es increíble la voz que aún conserva, por no hablar de su figura resaltada como siempre por un coqueto vestido negro.
Fotografía del concierto tomada de la web http://primo.com.es
El Nuevo Méster no lo hizo mal tampoco, pero los pasodobles y las jotas no son precisamente los estilos que más me gustan. La banda se suponía que era el enlace con todos los artistas y tocaron temas en solitario y junto a Jaime Urrutia y al Nuevo Méster. Ana Belén y Víctor Manuel fueron los únicos que no colaboraron con ellos.

No hay comentarios: