domingo, 19 de marzo de 2017

Foz, la he probado poco

David montando Orgasmo loco, 6b+

El comienzo de año estaba totalmente en blanco en cuanto a escaladas se refiere y llegó el último finde enero y lo aprovecho para ir a... Foz. Snif. No hay nada que pueda hacer, allí me llevan una vez más Toto y David. Empezamos en las Placas al sol y acabo encadenando una estupenda vía (perdón, ¿he dicho una vía estupenda en Foz?, sí, las hay), llamada Orgasmo loco. Pero la alegría dura poco porque enseguida nos vamos al sector Solarium y allí me doy de bruces contra Abierto hasta el aborrecer mientras David sigue a lo suyo: a probar y probar octavos. Esta titanizado el tío.

David montando Abierto hasta el aborrecer
A veces se puede escalar sin manos
La zona friki del sector

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un sabio escalador me dijo no hace mucho que en Foz se entierran muchos escaladores sucumbiendo a la comodidad de una escuela cercana a Zaragoza, con seguros en general sin mucho aire en medio y con mucha tecnovía.

Lo explicaba el mucho mejor y con mucha más gracia pero uno se empezaba a enterrar allí con la frase "... sí, pero en Foz hay vía muy buenas..." y con esa frase empezaba la rueda diabólica de ir a Foz y no salir de allí, es el triángulo de las Bermudas aragonés, van escaladores allí y ya no salen de Foz, se acomodan a su estilo y... otro escalador que se entierra vivo.

Bueno vaya chapa, yo la verdad es que he escalado en muchos sitios y el año pasado empecé a conocer mejor Foz y me había apuntado a la frase famosa que ahora omito pronunciarla.

A pesar de todo yo seguiré yendo a Foz y no digo que eso sea un error pero cuidado con aletargarse allí dentro y que hacer más de 40 minutos en coche para ir a escalar empiece a ser un problema.

Saludos, Chavi.