sábado, 3 de septiembre de 2011

Morata 2011 (XIII): vuelta a la realidad


Este miércoles quedé con Korkuerika, Beto y Jorge Júnior para terminar nuestras vacaciones escalando en Morata. Beto se vino por la tarde, pero nosotros tres nos fuimos todo el día.
Mi objetivo era encadenar Chúpame la polla, 6a+, en el lado este del Puente de Roca y allí nos fuimos directamente. Obi-Juan nos puso las cintas, Júnior y yo le dimos un primer pegue de segun, todo parecía bien, lo intento de primero, llego a la pequeña travesía entre la 3ª y 4ª chapa y mientras intento chaparla desde abajo... vuelaco que te crió con la cuerda en la mano. Segundo intento, mismo resultado. Obi-Juan no para de aconsejarme que no intente chapar esa 4ª cinta desde abajo, sino después de haberme dado el paso. Y yo, erre que erre. Como el hambre azuza y la mañana se va pasando mientras no me canso de caer en el mismo error, hacemos una paradita para comer. En el tercer intento llega Beto a tiempo para ver cómo hago de nuevo la misma tontería. Al cuarto intento, por fin, supero mi canguelitis, me doy el paso sin chapar y cuando estoy colgado de una buena presa, chapo. El resto hasta la reunión fácil. El sol amenaza ya nuestro sector y nos desplazamos al Macizo de Alí. Pruebo Furvy, un V+ de 33 m (ojo con la cuerda) nuevo a la derecha de la Fisura Castañé. Disfrutón, con mucho cazo, especialmente en la parte final.
Mi golpe de realidad vino con El hombre rata, 6a+ (ya sólo el nombre acojona un rato). ¿Qué me creía, que por encadenar un 6b en Rodellar y sacar un bloque en Bolonia ya había aprendido? ¡JA!
Obi-Juan la abrió, luego le dio Beto de segun y el muy titán sólo titubeó ligeramente en dos pasos. Y por último fui yo, también de segun. Ya sabía que era dura, de placa fina, Beto me dijo que no buscara pies porque no los había, pero coño, ¡él se la había meado!, ¡era, según la guía, del mismo grado que Chúpame la polla! Ya sabía que iba a sufrir, ya esperaba tener que colgarme en alguna cinta para ver el paso, pero... a partir de la segunda chapa ya no vi nada, ni pies ni manos, ná: un muro liso. Subí acerando TODAS las cintas y colgándome de la cuerda. Está claro: no sé escalar, si no hay cacho no subo. Y lo peor, no sé si aprenderé algún día.
Todas las fotos son por gentileza de Korkuerika´s Pictures

 El agüelo en su primer intento a Chúpame la polla
 En el paso de mis errores
 Juan encadenando Cochón Flex, 6c+


El agüelo en la Furvy, Júnior en la Fisura Castañé 
y a la izquierda El hombre rata esperándome
Júnior disfrutando del diedro de la Fisura Castañé


"He preferido un golpe, así de vez en cuando,
porque la inmunidad me carcome los huesos..."
Silvio Rodríguez, Resumen de noticias

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Que buen día Iñaki... Cada vez estás más frikitón ¡Cuidado que engancha jajajjajajajja!
Un saludico y hasta la vista alpinistaaaa

Iñaki dijo...

Cada vez tengo más claro q lo mío es la deportiva de cachooooo!!!

pincho dijo...

A ver si publicas la siguiente entrada.!!! jjjjj

Iñaki dijo...

Os pensaba dejar a vosotros ese honor, Vanesa ha tenido mucho curro esta mañana, no?