jueves, 25 de febrero de 2010

Inauguración de la restauración del panel de Montañeros

Una joven promesa de la escalada aragonesa en acción
Ayer, miércoles 24 de febrero, tuvo lugar en la sede de Montañeros de Aragón una pequeña competición de escaladores/as para celebrar la inauguración de las obras (inconclusas aún, así que se sigue necesitando la colaboración de todos), que desde hace unos meses se han realizado en el tablón para adecentarlo un poco después de más de 20 años. En una primera fase se amplió la superficie escalable, se fijaron paneles en todas las paredes, se pintaron para dar un poco de colorido y también se cambiaron las viejas colchonetas. Ahora se está trabajando en los viejos lavabos que había detrás del panel: se han tirado todos los tabiques y se quiere arreglar ese espacio para disponer de un sitio cómodo donde cambiarse y descansar.
Todo el impulso de este proyecto, tanto de la remodelación del boulder como de la competición para inaugurarla, es mérito de Juan Korkuera. Allí consiguió reunir a 16 participantes en categoría absoluta y 9 en categoría infantil (una pena que no hubiera categoría de veteranos porque habría arrasado). El objetivo era realizar una larga travesía empezando justo debajo de la primera ventana y avanzando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta terminar en el tablón de la izquierda. La única restricción era agarrar un par de presas concretas a lo largo del recorrido. Hubo gran ambiente y apenas había espacio en el tablón para alojar a tanto escalador y tanto espectador. Sólo media docena de escaladores consiguieron completar la prueba y el crono se paró definitivamente después de la actuación espectacular de David "el largo" que lo culminó en 4 zancadas suyas.
El agüelo realizo una meritoria actuación, pero mejoró mucho más en el sorteo posterior de material llevándose el premio más cotizado: un par de gatos. Hubo también un pequeño reconocimiento para las personas que han colaborado hasta ahora en las obras de restauración y después todo el mundo se lanzó a la merendola (lo de lanzarse fue casi literal, especialmente en algún sector de la mesa donde desapareció todo, papeo y bebercio, en escasos minutos).
He procurado poner una foto de cada uno de los participantes, pero desconozco el nombre de muchos de ellos. Si alguien los conoce por favor pasádmelos en un comentario y los incluiré.

La salida de la travesía
David "forestal"
Jorge

El duro tablón de la derecha
El peculiar estilo de los hermanos Galve

El techo
David "el largo"
Guillermo
Álvaro
"el agüelo"
Pablo

El tablón final de la izquierda
Alex
La secretaria Nieves también se animó, y sin gatos
Las chicasJavi Pérez y la hinchada

La entrega de premios
Unas manos inocentes para el sorteo del materialY ahora, ¿qué hago yo con esto?

La escuela de escalada de MAR, el otro grupo de tecnificación

La merendola

7 comentarios:

chema dijo...

será que no mola el estilo de los hermanos Galve??? jajjajajaajajaja a ver que va a pasar aqui

Iñaki dijo...

Ja ja, pundonor le echó a raudales, porque no paró hasta que consiguió encadenar casi la mitad de la travesia. Yo a la primera caída, por maduro, me cansé. Je je je. Llegamos los dos más o menos hasta el mismo punto. vivan los galveeeee!!!!!

Juan korkuerika dijo...

Eso de mérito de korku es mucho decir "chaval" que ahí hemos currado todos ;-)))
La verdad que lo pasamos bien... ahora a esperar al año que viene jijiji
Hasta la vista alpinistaaaa

chema dijo...

El korkuerika es aki el que ha movido el kotarro ee!!!

Alá pues con esos gatazos ya me puedes pretar la proxima vez que vayamos a trepar junticos eh?? que ahora no hay eskusa....jejejeje

Iñaki dijo...

los gatos no han sido nunca el problema, q mis five10 son la caña, el problema es del q los lleva, je je

Juan korkuerika dijo...

Ya estamos llorando Agüeloooo... Mira que no aprendemos eh jijijij
Hasta la vista alpinistaaa

Iñaki dijo...

llorar no, es la verdad. si el hábito no hace al monge, los gatos no hacen al escalador. x mucho gato q tenga no voy a escalar más!!