lunes, 28 de diciembre de 2015

Rodellar en invierno

Vistas de la impresionante Gran bóveda, Nanuk se encuentra la izquierda, 
en la sombra, y Nuit de temps, a la derecha

Sabiendo David la afición que le tengo a Rodellar no lo dudó ni un instante: de entre las varias posibilidades que él barajaba para escalar el finde del 12 y 13 de diciembre, ésta era la única que no iba a ser capaz de resistirme. El plan era sencillo: él tenía una larga lista de 7os que quería tachar de su libreta y yo me dedicaría a arrastrarme para desmontarle las vías. Y así fue. El sábado fuimos al sector Egocentrismo donde David se llevó Paisanu, 7a para calentar y Pedrosaurio, 7b al segundo intento. Como el muchacho no estaba todavía cansado, esa misma tarde nos dirigimos a la Gran bóveda donde montó y probó Nanuk, 7c. Un viote muy físico con un paso muy duro para llegar a la reunión. Yo nunca había visitado este súper sector sólo apto para machacas, así que mientras colgaba como un chorizo de cada una de sus chapas, miraba extasiado la nueva perspectiva del cañón. Flipante. De esta primera jornada no hay fotos porque me dejé la cámara en el coche, jjj.
Dormimos plácidamente en el Kalandraka, lo de los ronquidos de David es puro mito, y al día siguiente con la calma nos fuimos al sector Nuit de temps para calentar. Yo quería probar allí uno de los 6bs de Rodellar que se me siguen resistiendo, Objetivo M, 6b+, y que así seguirá por los tiempos de los tiempos. Es una vía con poco desplome y demasiadas regletas malas para mi falta de técnica. Después de que David encadenara ésta y Fanthkes o panthere, 7a, volvimos al verdadero proyecto de David, que tampoco esta vez pudo terminarlo.
La falta absoluta de encadenes no me impidió disfrutar de un espectáculo totalmente insólito: escalar en Rodellar sin oír a ninguna otra cordada. Silencio absoluto, placer adulto.

 Desayunando al sol en las terrazas del Kalandraka
 Objetivo M, 6b+, para calentar
Sección desplomada de Nanuk, 7c 
Debajo de Nanuk que va por la parte superior derecha de la foto

No hay comentarios: