martes, 6 de diciembre de 2011

Nonsinnonsín

El agüelo, Jon, Blanca, Mónica y Patri en el bar el Vernet de Margalef

Servicio de transporte de puerta a puerta, alojamiento gratis con derecho a cocina. Con semejantes ventajas, ¿quién se puede negar? ¡¡¡¡Si hasta me invitaron a sopa!!!! No me quedó más remedio que aceptar y este pasado puente me fui con Patri, Blanca, Mónica y Jon a escalar vías de varios largos a Camarasa (Lérida). Luego el nonsinnonsin empezó a descolocarnos.
El sábado tocó non: nada más pasar Lérida una pesada niebla, ya le vale, nos cubrió por completo todo el día. Delante de un cafecito al calor de un bar intentamos tomar decisiones sólidas y duraderas que finalmente sólo soportaban nuestra indecisión nada más que unos pocos minutos. La cosa pintaba mal, el frío y la niebla atenazaban nuestra motivación. Menos mal que ahí estaba Blanca para animarnos y sacando ánimo de donde no había nos fuimos a hacer deportiva al sector Marcant Estil, pegadito a la carretera. Así si nos cansábamos de pasar frío podíamos iniciar una retirada rápida. Gracias a que unos chicos que también estaban escalando por ahí nos dejaron echar un vistazo a su guía pudimos orientarnos y empezar a elegir las vías. Las primeras sensaciones no pudieron ser peores, dedos helados, gatos que no parecían agarrar... , pero sorprendentemente pronto las superamos y ni siquiera paramos para comer el más mínimo tentempié. ¡Esto sí es fanatismo! Yo disfruté con oscuro rinconcete repleto de extraplomos y cacho, que todos se animaron a repetir, y terminé de segun en una plaquita que abrió Blanca.
Aún con la esperanza de que la niebla tarde o temprano se acabaría por ir, acampamos en las cercanías dispuestos a escalar por fin en tapia al día siguiente.
Vías escaladas: Miss Doga (V), Mortadelo (V), Espitbul (6b), Mala hierba (6b) y Postura sexy (6a).

Una escalando, Patri en Mortadelo (V) y el resto mirando bien abrigados
 (yo usé doble capa: quechua-lob por dentro y plumas por fuera)
 Patri en el tramo final de Miss Doga (V)
 El agüelo en los primeros metros de Espitbul (6b)
 El rinconcete extraplomado, al fondo Mónica en Mala hierba (6b)
Jon en la sección de cazacos inhumanos de la misma vía
 y Blanca en la fina llegada a la reunión, todo un contraste
 Jon, Mónica y Patri preparando la cena a las 7 de la tarde, o de la noche

El domingo amanecimos baja la misma capa de niebla y nos fuimos a Margalef en busca del sin (lo de la tapia lo dejamos para otra ocasión, lo primero el solete). Yo no conocía esa famosa escuela de Tarragona y me hacía mucha ilusión visitarla. Su roca es peculiar, un negativo de conglomerado: paredes llenas de agujeros dejados por los bolos al caer. Pasamos debajo de sectores míticos como El laboratori (lleno de gente) y nos fuimos hacia El totxo del vi, un sector que ya conocían Jon, Mónica y Patri y que nos aseguraba solecillo y vías asequibles. Nos hicimos todos los quintos de la pared, El celler, 5º, Bolinga, D.O. y Mitg litre y luego Blanca se animó con los 6as, Putin patin patan (repetida por Patri y Jon) y Litre i mitg (repetida por el agüelo). Blanca, que no se cansa nunca, quiso intentar a última hora un 6a+ que terminó por atragantársele. No hubo cacho, snif. Pasamos por el refugio a comprar la cutre guía del principal equipador y nos fuimos al mítico bar el Vernet a celebrar el sol y por mi parte también la 5ª victora de España en la Copa Davis.
El lunes el día se levantó nublado, pero terminó soleado: nonsín. Nos dirigimos al sector La brasería: paredes verticales con panza inicial. Esta configuración de las vías y el frío inicial nos dejaron a casi todos sin muchas ganas de apretar. Después de almorzar nos bajamos al sector Cingles del Molí donde probé Piastic (6b) y donde Blanca y Patri escalaron Doctor loco (6a+). Este día la que más valor demostró fue Zelan, que destrepó el acceso a La braseria de cabeza cuando los escaladores tuvimos que usar un par de cuerdas fijas para no rodar hasta el suelo. No tengo fotos de este último día, así que tendremos que esperar un poco a que mis compis me pasen las suyas. Una cerve y unas coca-colas dieron buen final a un puente de lo más entretenido.
 Jon señalando nuestro sector, El totxo del vi.
A la derecha el característico Tobogán
 Almuerzo a pie de vía
 Vistas de la pared repleta de quintos
 Mónica en El celler
Blanca en Putin patin patan

5 comentarios:

Abel dijo...

Buen puente te has pegado perracoooo!!! La espitbul es el 6b que te decia yo de Camarasa que era de tu palo. LO ENCADENASTE??, yo lo encadene a flash xk me dejo Javi las cintas puestas, jeje.
Esta guapo Margalef!! Un abrazo.

Iñaki dijo...

A Margalef hay q ir a conocer las chorreras!!! Encadené las dos, Espitbul y Mala hierba. a cada cual mejor!!! viva el cacho!

Anónimo dijo...

Buen puente encadeneitorrrrr jajajajjajajjaja
Saludico y hasta loa vista alpinistaaaaa

patri dijo...

Ay amaaaa...decotando vias Iñaki??esto no puede ser, estás cambiando. Ha sido subir el grado y ya..jjjj.Anbelico,que cuando vuelvas no vas a reconocer a tu compi de cordada!que no te va dejar abrir ningun largooooo..qué buen finde!exito de convivencia,jiji,
besin

Iñaki dijo...

No la he decotado yo, tuve la mala suerte de mirar la foto de la guía y marcaba 6b tb a Mala hierba, snif, q poco dura la alegría!!! jjjjjjj