sábado, 30 de abril de 2011

Morata 2011 (VI)

Vista general del sector
Otro día más morateando (y van... uf, unos cuantos ya). Esta vez el acompañante ha sido César, un ex-alumno de cuando trabajé en el Pablo Gargallo. La meteo era mala para hoy y para todo el puente, pero César tenía muchas ganas de salir a roca y sin madrugar, nos hemos aventurado a salir. A pesar de todas las nubes que han ido y venido todo el día, nos hemos librado de la lluvia hasta estar de vuelta en la autovía. Para variar un poco y para evitar aglomeraciones de gente hemos ido a conocer un sector nuevo, El Jardín del Edén. Para nuestra sorpresa nos hemos encontrado con un grupillo que también ha pensado lo mismo. El sector no es muy grande, pero más que suficiente para un día tan impredecible como el de hoy, y de buena roca.
Hemos escalado Noroeste clásica, V, Robert Long´s Crack, V+ (con un paso fino en el diedro), Marea Roja, 6a+ (un precioso diedro rojo muy disfrutón) y por último Original, IV+ en la Aguja del Paraíso donde no hemos disfrutado de la vía, pero sí de las vistas desde su cima.
Sólo 4 vías de nuevo, pero que nos han dejado muy buen sabor de boca: a César porque se ha reecontrado con la roca y a mí por haber encadenado un 6a+ (algo que no sucede todos los días, por desgracia). Además, la ruleta de la autovía ha salido impar y no hemos sufrido ninguna retención por lo que las cerves en un bar del barrio nos han sabido aún mejor.

César atacando Noroeste clásica
El agüelo a punto de terminar Marea Roja
La viva imagen de la satisfacción
César peleándose con el diedro
César en la vía Original a la Aguja Paraíso
Celebrando la jornada

5 comentarios:

RUBEN dijo...

Mira esta zona de Morata no la conozco. Ya veo que eres un asiduo de Morata, con las veces que vas te vas a disparar con el grado......

Iñaki dijo...

ya me gustaría, Rubén, ya me gustaría!!!
xo esto va múúú despacio!!!!!

David dijo...

joder que titán! 6a+!! No vamos a poder salir contigo!!

Iñaki dijo...

un 6a+!!! no generalicemos. y ya sabes la máxima, david, si el agüelo puede, puede cualquiera!!!

Clari dijo...

que buena onda!!! me encanta hacer turismo aventura!! este año no pude viajar porque me compre un aire acondicionado bgh para mi nueva casa junto con otros electrodomesticos.. cuando uno se va a vivir solo es asi... el proximo año me ire a mendoza, hare un monton de deporte