lunes, 18 de abril de 2011

Morata 2011 (IV)

Descansando a la sombrita (foto hecha por uno de los guiris)
Segunda jornada de asedio a la Gran Placa con idénticos resultados: sigo sin encadenar. Esta vez se animó Abel a salir de casa y comprobar in situ lo paquetes que somos su novia y yo. Bueno, mucho más yo que Ana que consiguió encadenar todas las vías menos una.
Calentamos en una vía apartada, al final de la Pared del Túnel, Nely (5c según el croquis de Aragón en Vertical, pero que a mí me pareció más fácil). Luego nos fuimos a nuestro objetivo. Empecé a sufrir con Cruda realidad (equipada con químicos bastante alejados para mi gusto), seguí penando con Fernando Orús (parabolts rojos) y terminamos con Esclavos del curriculum. Todas de 6a, pero con alguna pequeña diferencia: las dos primeras se dejan hacer hasta llegar a un paso fino, la última nos pareció más mantenida. Por supuesto dejé "caballerosamente" que Ana fuera la primera en probar los 6as y yo subí con las cintas puestas y recordando dónde se había encontrado ella con dificultades y por dónde las había sorteado. En todos los casos me tuve que colgar para poder examinar los pasos duros, descansar y poder llegar a la cadena. En cuanto tengo que dar un paso con malos pies y malas manos se me dispara la ansiedad, los nervios me impiden elegir las mejores opciones, me bloqueo y me cuelgo. En cuanto estoy colgado, tranquilo, todo cambia y empiezan a salir como hongos todas las presas que segundos antes estaban escondidas. Me falta confianza, me falta equlibrio, me falta de tóó. Al menos ahora subo de primero y llego a la cadena sin tener que acerar las cintas.
Compartimos espacio con un grupo de guiris de habla inglesa bastante entretenido que montó más pirulas que los Galve (sólo les faltó un vivac en la Gran Placa). Nos amenizaron la comida.
Al final fueron únicamente 4 vías, pero que me dejaron los dedos de las manos doloridos.

Calentando motores en Neli
Ana metida ya en harina en Cruda realidad
El agüelo en la zona dura de Fernando Orús,
el guiri terminando Llanto de Pasión


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La vía que hicisteis equipada con químicos no es la Directa Guagua, es La Cruda Realidad. La Directa... entra por Llanto de Pasión para desviarse a la izq. en el tercer o cuarto seguro, y cruzarse con la vía de químicos que subisteis. Años ha,(éramos tan jóvenes...)subía hasta la cumbre de la Gran Placa. Era una vía larga... cómo cambian las cosas. Ni mejor ni peor, cambian y ya está. Salud, y enhorabuena por la jornada, que se os ve bien contentos en la foto. De eso se trata.

Iñaki dijo...

Muchas gracias, anónimo!!! Ahora mismo cambiaré la información.
La verdad es q rara es la vez q no disfrutamos de Morata o de Las Torcas de Chodes como parece q hay q llamarla ahora!!!!
Un saludo!

pincho dijo...

Pues habrá que volver a darles otro pegue para encadenar, no??????

Que bueno ver a Abel de nuevo por las paredes. No hizo ningun intento de escalar??

Salu2

Iñaki dijo...

Ya te has recuperado del carrerón, titán??
Abel quería subir x las paredes cada vez q nos veía penar por las vías, je je je.
Tendré q repetirlas muchas veces antes de poder encadenarlas, me temo

Juan korkuerika dijo...

Que bueno ver al Abelico al aire libreeeee... Venga titanes un abrazo y hasta la vista alpinistaaaaa

Iñaki dijo...

A partir de ahora es posible q le veas más a menudo!!!
tú sí q eres un alpinista!!