martes, 12 de abril de 2011

Morata 2011 (III)

Más colorado que un tomate después de tanto esfuerzo
Dispuesto a poner a prueba el "duro" entrenamiento de gastroclimbing del finde, me fui ayer con Ana a moratear. Destino, la Gran Placa. La única presencia humana fue un pelotón de niños que no dejaron de pasear por ahí en ambos sentidos buscando a los monitores de escalada. Se debían pensar que éramos nosotros y se quedaban pegados a nosotros sin decir nada como pasmarotes.
El inicio del ataque a la Gran Placa no estuvo mal, aunque no fue un paseo. ¿Qué me esperaba? ¿Empezar a encadenar 6as de la noche a la mañana? Buscando el sol y el calorcito, soplaba aire pero no tanto como en Zaragoza, comenzamos calentando en "Julito" V+, me caí en el paso de siempre, pero la consegui encadenar al 2º intento. De ahí nos fuimos hacia la derecha saltándonos solamente Tojuse. Y así escalamos "Del motañismo a la gestión", "Anabel" y "Bitelchus". Encadenamos los dos la primera, pero no tuvimos que colgar a examinar el paso duro de las dos últimas. Las 3 vías son muy parecidas: largas, con una primera parte verticalilla pero con buenos agarres y una parte final con agujeros de agua y regletas minúsculas.
A eso de las 4 de la tarde decidimos dar un descanso a nuestros doloridos dedos y almorzar al lado del río como Dios manda, con una cervecita!!!! ¡Esto sí es nivel!!!

Ana en el paso más fino de Bitelchus

3 comentarios:

David Serrano dijo...

No te escaquees y haz los deberes!!
Nos tienes que dar detalles de la jornada gastroescaladora por Masmut, asi que ya vas poniendote!!!

Iñaki dijo...

Eso se queda para mañana, que el finde dio mucho de sí!!!!

pincho dijo...

mmmmm, a la gran placa y sin avisar???