domingo, 9 de enero de 2011

Montanejos: sol y buena roca

De izda. a dcha.: Javi Pérez, Abel, el agüelo, Javi "militar" y Diego "bartolo"
Huyendo del mal tiempo y de las malas condiciones de hielo y nieve del Piri, nos hemos ido un grupete hacia el sur en busca de roca y buen tiempo. El destino Montanejos, una zona de escalada preciosa, encajonada en un par de barrancos, que aún no conocía.
Salimos el viernes en la furgoneta de Javi Pérez con la intención de quedarnos dos días (Javi "militar" fue el único que se volvió en el día dándose una buena soba de kilómetros). El primer día Javi Pérez, Abel y yo nos metimos en la vía "Las noches increíbles de Málaga" y Javi "militar" y Diego en una vía pegada a la nuestra. Afortunadamente a Abel le empezó a doler el brazo en el primer largo, era el más fácil de la vía y era 6a+, y nos bajamos los dos y Javi Pérez se unió a la otra cordada. Nos fuimos a un sector de deportiva y estuvimos dándole a 3 6as asequibles si no fuera porque todas las vías de este sector tienen el primer parabolt sobre los 5 metros. Después nos fuimos al sector de Iniciación y Abel me aseguró en la vía "Kombinado Komekakas". Encadené los dos primeros largos de un tirón: eso sí que es disfrutar, de cazo a cazo!!!! Nos tomamos unas cervezas en el albergue El refugio, despedimos a Javi "militar" y nos fuimos a cenar y a dormir.
Hoy nos ha costado levantarnos y salir del saco, pero cuando al final lo hemos conseguido, hemos disfrutado del mejor día: soleado y con una temperatura muy suave. Javi Pérez y Diego se han ido a "La Luna" (un biote según sus declaraciones de 6b obligado) y Abel (que no quería forzar el brazo) y yo a "Monsieur". Una estupenda vía dividida en dos partes y muy bien equipada (aunque nos han parecido un poco mal colocadas varias reuniones). El descenso de la vía lo hemos hecho por un sendero muy cómodo (lo he catalogado enseguida como el 2º mejor sendero de descenso de una vía, detrás sólo del Peñón de Ifach) y perfectamente balizado.

Croquis de la vía
Abel en la travesía del 5º largo
Abel y el agüelo en la cima

2 comentarios:

pincho dijo...

6b/6a obligado. Si es que te quejas de vicio. Y eso que a Abel le dolía el brazo!!!

Enhorabuena titán.

Iñaki dijo...

Xo q te crees, q yo escalé eso??? El que lo escaló fue Abel que pasó corriendo por los largos de 6a y yo iba en semi-acero: un paso en libre y un paso agarrado a la cinta!!!