viernes, 9 de julio de 2010

Masmut: a la 3ª y media va la vencida

Todos los integrantes en el párkin superior de Masmut
Decía John Lennon que la vida es que aquello que te va sucediendo mientrás estás ocupado haciendo otros planes. Y nada resume mejor el pasado finde que esta frase: planes y más planes que fueron cambiando a cada hora. Primero fue celebrar los 5 años que llevamos escalando Abel y yo con un vivac en la cima de la Aguja Roja, de la docena que a lo mejor venían nos quedamos en 3, el mal tiempo nos hizo cambiar de lugar y en vez de Riglos acabamos en Masmut (sí, otra vez fuimos allí como último recurso) y en el último momento se unieron Javi y Carla.
Víctor vino el viernes por la mañana de Madrid y se quedó a comer en mi casa y a cenar y dormir en la de Abel. Esta vez no queríamos repetir errores y quedamos prontito. Habían quedado en recogerme en mi casa a las 8:45 y con Javi a las 10 en Alcañiz. Salimos de Zaragoza a las 9:30 y llegamos a Alcañiz casi a las 11, así que empezamos a escalar de nuevo muy tarde, pasadas las 12. Para seguir con el cambio de planes habíamos pensado meternos Abel, Víctor y yo en la Peste y Javi y Carla en la Arista del gas. Pero alguien nombró A la sombra de la sabina y con la esperanza de que la vía hiciera honor a su nombre en un día tan caluroso, nos dirigimos todos hacia ella. Por supuesto de sombra ná de ná.

Vista panorámica de Masmut y localización de las 3 vías:
en rojo A la sombra de la sabina,
en verde Tierra de fuego y en azul Primeros pasos

_________________________________________________________
Vía: A la sombra de la sabina V+,A0
Lugar: Masmut
Calidad de la roca: pasable
Extensión: 150 m repartidos en 6 largos, aunque se puede empalmar algún largo (nosotros sólo hicimos los 3 primeros y empalmamos el L2 y el L3)
Material: cintas exprés
Duración: nosotros tardamos 1:30 h en hacer los 3 primeros largos
Fecha: sábado 3 de julio de 2010
Cordada: Abel, Víctor, Javi, Carla y agüelo
__________________________________________________________

Croquis de A la sombra de la sabina, sacado de la web de wildmasmut
Abel y Víctor a pie de vía de A la sombra de la sabina
Primeros metros
En la panza del L1
Abel a punto de llegar a la R1



Abel en el extraplomo del L2

No hay comentarios: