lunes, 7 de julio de 2008

Ya sé que es peligroso asomarse

Ya sé que es peligroso asomarse a la política, pero bueno, está camuflada de cine.
Os cuelgo el correo-e que me llegó hace unos días procedente de un amigo para que le diera la mayor publicidad posible. Parece ser que Iñaki Arteta no tiene las facilidades de Medem para distribuir sus documentales. No sé si colgarlo en este foro es darle publicidad alguna, aunque acabo de ver los datos de visitas en google analytics y he tenido un subidón tremendo: mi blog ha tenido desde el 29 de junio 56 visitas de 36 usuarios distintos!!! Me ha dado por mirar la procedencia de estos pobres descarriados y he alucinado: Spain 40 visitas, USA 5!!!!, Australia 3!!!!, Turquía, Indonesia, Sudáfrica, República Checa, Malasia, Italia y Países Bajos 1 visita. ¿Cómo se puede perder tanta gente por internet?

IÑAKI ARTETA NOS LANZA UN SOS.
Estimado amigo,
Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.
Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.
Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantos más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.
Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.
Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.
Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.
A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.
Iñaki Arteta Orbea



1 comentario:

Aittitta Makurra dijo...

Pues sí, es muy peligroso asomarse y sobre todo en algunos lugares donde lo distinto te convierte en enemigo. Asomarse no puede ser malo siempre que se haga con el arnes de la tolerancia. Gracias por ser valiente, en la montaña necesitamos gente como tu. Un abrazo.