martes, 21 de junio de 2016

Somaén me da suerte

 Somáen, vistas del pueblo...
 ... y vistas de la cueva

4 visitas, 2 encadenes: Rojo atardecer, 7a+, hace más de año y medio, Variante Petabrazos, 7a, este finde. Si en Morata tuviera semejante porcentaje, me habría acabado ya todas sus vías, jjj. 
David es un culo inquieto al que no le va demasiado repetir y repetir escuelas o vías, así que este finde tocó añadir Somaén a la turné. Fuimos todo el finde y a pesar de las amenazas de lluvia del sábado, disfrutamos de un tiempo estupendo y de una extraña tranquilidad muy deseada después de las aglomeraciones sufridas en nuestra última visita a Rodellar hace 15 días. Compartimos escaladas con 3-4 cordadas que ayudaron a David a localizar proyectos. Compartir escaladas con unos titanes que probaban 8os puede sonar excesivo, pero tiene su explicación: ellos se dedicaron a calentar en la vía que yo probé y probé todo el sábado. La dejé montada para parecer un lolo y seguir probándola al día siguiente.
Por la noche desaparecieron todos y fuimos los únicos tontos que nos quedamos durmiendo en el párking pegado a la carretera. Los demás se fueron a un merendero cercano que ya tenemos fichado para la próxima vez.
El sábado debí probar muy bien la vía, porque el domingo me salió al primer pegue y eso sí, me tocó desmontarla; todo un curro, más debido a la larga travesía que hace, que a su desplome. Con los deberes hechos nos metimos a la cueva de verdad, David a enchufarse una impresionante travesía por el todo el techo llamada Naturalísima, 7c, y yo para probar Clandestinidad, 7b/+: lo más desplomado que he intentado hasta ahora. ¿No querías cazos y desplome, agüelo? ¡Pues toma! El primer intento terminó con mis brazos en la 3ªchapa, y en los dos siguientes en la 4ª. En ninguno de los intentos conseguí llegar a la reunión, ni tan siquiera chapar el último parabolt: allí me encontré con un paso súper largo que me acojonó del todo. Uf, menos mal que la vía está montada, jjj.
Me temo que la suerte va a volver a tardar a aparecer por Somaén.
Llegué tan casado a casa como si me hubiera pisoteado una manada de elefantes. Estoy demasiado viejo para estos esfuerzos. Voy a tener que jubilarme de los desplomacos y pasarme a las plaquitas. jjjjjjj.


 David montando Variante Petabrazos para el agüelo
Fresnos al sol
 Recogiendo trastos

No hay comentarios: