martes, 19 de abril de 2016

Resumen de marzo: Benabarre, Foz y Rodellar

Barranco de la Foz de Zafrané

Mes de marzo movido en cuanto a destinos escaladores se refiere. Empecé con Tono tentando la suerte meteorológica: en contra de todas las probabilidades disfrutamos del único punto de sol en todo Aragón en Benabarre. No fuimos los únicos. Pronto el pie de vía se llenó con la alegre algarabía de niños y perros. A pesar del bullicio no tuvimos problemas para calentar y apretar en las vías que quisimos. La vía de apretar fue Gunshots in the night, 6c+, a la que Tono tenía ganas desde hacía tiempo, pero a la que no se atrevió a intentar de primer debido a un virus gástrico que lo tenía machacado. Aún así, consiguió encadenarla también de segun. 

Tono en pleno desplome de la vía
El agüelo intentando descansar antebrazos todo lo posible antes del paso clave 
(aunque al final no fue éste el paso que me tumbó y 
que me obligó a darle un cuarto y definitivo intento)
Pedazo de mérito el de Tono escalar con ese revoltijo estomacal

El siguiente domingo me salté mi habitual calendario de escalar un finde sí y otro no. Aunque casi no cuenta este exceso porque salí sólo por la mañana con un grupo de compis del tablón de David "el largo" y volví con él para llegar a comer a casita. El día estaba demasiado ventoso para el efecto túnel del cañón de Foz de Zafrané (sí, aunque parezca mentira he vuelto a esta escuela apodada por las malas lenguas la "ponzoña"), pero esto no desanimó a los locales y nos encaminamos sin titubear al sector Boulder de Bombi. Allí la pared del cañón gira y ofrece un buen cobijo frente a todo tipo de cierzos. El sector predomina en vías cortas y desplomadas, físicas y de bloque, aunque a los laterales se pueden encontrar vías plaqueras de todos los grados y colores para quien las quiera disfrutar. Yo conseguí llevarme sólo la vía de calentar, un V+ llamado Luna lunera. Las otras dos vías que intenté, dos 6cs, se quedaron muy muy lejos de mis posibilidades. El barranco es muy muy duro para el pobre agüelo.

Aproximando al sector
Luna lunera 
Parece que no está haciendo fuerza, ¿verdad?
Yo no pude quedarme de ese monodedo ni de broma
6a.nu, 6c+
Davíd dándole a la rica plaquita, Torrenta, 6c

El siguiente domingo tocaba de nuevo escalar, pero el tiempo era ruinoso. Sorprendentemente en Aragón llevábamos varios días seguidos de lluvia. David pensó que en las cuevacas de Rodellar no habría problemas de humedades, pero incluso a esos desplomacos de Egocentrismo y el Boulder de Jon les pasa factura tantos días de lluvia y las llegadas a las reuniones estaban chipiadas. Aún así pudimos petar los antebrazos a gusto en distintos 7os.

 
Gabriel en la entrada de 8 a 14, 7a
David encadenando Via viciosa, 7c+, en el Boulder de Jon

No hay comentarios: