lunes, 23 de diciembre de 2013

Poco sol, mucha polea

El señor de Morata en sus dominios bajo la atenta mirada del Moncayo 

Dos actividades muy distintas las de este fin de semana pasado (el sábado escalada en roca en Morata de Jalón y el domingo cascadas en Canal Roya), con algunas características en común: las dos se consideran escalada deportiva dentro de su ámbito, poca aproximación, poco esfuerzo y riesgo pequeño (decir esto de cualquier actividad invernal me da la risa, cuando me recupere de la paliza del domingo y me pueda reír), en las dos apenas vimos el sol, en la nevera de Canal Roya es obligado y en Morata de Jalón opcional y desagradable, y en las dos me colgué como un chorizo de la cuerda.
En Morata de Jalón dimos una vuelta de tuerca más a la tónica plaquera invernal (esperad a que llegue la primavera y ya veréis quién me saca de Rodellar, ya) y nos metimos a darle pegues a Lolailos, 6c, de purita placa. 
Y el domingo, después de casi 3 años sin hacer nada de escalada invernal, por fin, vuelvo a disfrutar de las sensaciones del hielo. Parece mentira que esta actividad, las cascadas de hielo, fuera con la que me inicié en la escalada mediante un cursillo en el que conocí a Rubén. Con él y con Ana coincidimos Tono y yo en las cascadas de Canal Roya, así que la jornada fue redonda: reencuentro con viejas aficiones y amigos, estreno de Tono en la escalada de hielo, un tiempo cojonuti y unos cuantos metros escalados a pesar de la masificación de la zona, a la que nosotros contribuimos también. 

 Un poco de postureo de Abel en Fernanderas, 6b+
 Muchos fueron los que la intentaron...
... y sólo Tono se llevó Lolailos
 Las duras condiciones, aire y nubes, no ayudaron a motivarse a Ana y Vanesa
El agüelo choriceando también en Fernanderas 
El grupo choricero al completo al final del día
 Súper Tono y el agüelo con el Anayet al fondo
 Tonitopower probando la adicción al hielo en Ópera prima,
el sector Almendro del hielo según él
 El agüelo y el Anayet: no sé quién es más viejuno
 El agüelo dándole al postureo en un resalte vertical de Ópera prima
Choriceando todos en Enajenación mental:
Rubén, el agüelo y Ana
 El agüelo terminando, por fin, el tramo vertical
Rubén, Tono, Ana y el agüelo abandonando los últimos Canal Roya,
¡ni que fuera un bar!

No hay comentarios: