domingo, 10 de febrero de 2013

A falta de pan, buenas son las Torcas

Lleno en el párkin de Chodes

Este finde iba a ser el de mi estreno en los bloques de Abarracín, pero al final se ha pospuesto para la semana que viene y para cicatrizar mi frustración he acompañado a Abel, Ana y Quique a una nueva jornada moratera. Una nueva mañana fría, nubla y ventolera que una vez más ha dejado paso a una apacible y soleada tarde de escalada protegidos por la exigente Pared del túnel. Este típico sector de invierno presenta una escalada bastante alejada del disfrute de cazos al que me he aficionado, como tantos otros, últimamente.  Es una pared vertical, de presas mucho más pequeñas, de pies finos, de buena calidad en las vías más veteranas y con algún bombo exigente para poner aún más picantón el grado. Un buen sitio, en fin, para intentar mejorar mi escasa técnica. En la pared hemos coincidido con unos amigos navarros de Korku, Aritz y Blanca, que han viajado a las grises placas de Morata de Jalón huyendo de la nieve que no para de caer por su tierra.
Se nota que los días alargan ya una barbaridad porque a pesar de llegar a mediodía nos ha dado tiempo a apretar lo suficiente como para volver a casa con los dedos doloridos. El repertorio de vías que Abel y yo hemos escalado ha sido: Rocalia para calentar, un durete 6a que me gusta, pero que se me ha resistido en la cinta final; Variante de la caída del ídolo, 6b+, que casi saco a vista, pero que me ha tirado en la parte que mejor se me tendría que haber dado, el desplome final (pero en esta pared no hay desplome con cacho, hay desplomes duros de presas pequeñas), que Abel se ha llevado al primer pegue y que a mí me ha costado un intento más; La caída del ídolo, 6b, en polea, mucho mucho más plaquero, pero en Morata habrá que moratear, ¿no?; y La señora, 6c, para rematar la faena, el cagado del agüelo también en polea. Hace algo más de un año ya probé esta vía y no pude superar ni siquiera la primera cinta del desplome. Hoy he superado todo el desplome al segundo intento, pero la salida a la placa ha sido del todo imposible (¿qué tendrán las placas contra mí?).

 Abel en el duro paso final desplomado de Variante del vuelo del ídolo
 Quique intentado Maraña
Abel reposando brazos antes del súper desplome de La señora 
y Aritz encadenando sin problemas una nueva vía a su derecha
Los últimos que se fueron de las paredes:
Blanca, Ana, Aritz, Abel, Quique y el agüelo

5 comentarios:

oscar dijo...

Buena gente esos navarricos y como no, el amigo Kike, seguro que no os aburristeis. Un saludo a todos.

TREPA ROCAS dijo...

Con tanto panel estas como el vinagre!!! Las placas es bailar!!!

Juan korkuerika dijo...

Oleeeeee como una vez dijo Blanca la montaña pone en común a la buena gente... Aritz y Blanca grandes personas!!!! Qué envidia estas salidas joder YO TAMBIÉN QUIEROOOOOOOO!!!!
Saludico y hasta la vista alpinistaaa

Anónimo dijo...

Buen dia en mejor compañia acariciando plaquitas morateras y charrando sin parar.Pero no sigais untandonos en vaselina, que nos escurrimos de las ñapassssss j,j,j,j un saludiko pa tos y rapidas recuperatxiones a quien las necesite. ondo ibili
Blanka ta Aritz

Iñaki dijo...

Aritz os debemos nosotros ahora una visita a Etxauri!!!