martes, 20 de noviembre de 2012

Calcena, años después


Un finde más de tiempo incierto y decidimos, Diego, Abel y el agüelo, no arriesgar e ir a Morata, más con el ánimo de tomarnos unas bravas en el bar la Plaza que de escalar. La niebla que envuelve Zaragoza se disipa un poco nada más pasar La Muela, pero nuestro optimismo termina al pasar el alto de la Perdiz y comprobar la espesa niebla que tapa casi por completo el pueblo. Pasamos de largo sin parar rumbo a Calcena. Recalculando ruta a toda prisa, desechando otras opciones como Torralba de los frailes, con la esperanza de que la altura a la que se encuentra Calcena detenga las nieblas. El plan sale bien, pero no tenemos reseñas, así que aparcamos al lado del buzón y sin jamarnos mucho el coco vamos al sector más próximo al coche, la Peña de la Mesa. Hacía años que ninguno de nosotros pisaba esta solitaria y curiosa escuela de escalada y nos llevamos un pequeño chasco. La roca que catamos no era muy buena, la mayoría de los pies parecían cascarilla al comienzo de casi todas las vías. Además la roca estaba helada en las primeras vías y no sentíamos las yemas de los dedos. En cuanto el sol calentó un poco la roca las sensaciones mejoraron un poco.
Después de probar 3-4 vías en este sector nos fuimos al de enfrente, la Aguja Sninfo para hacer una disfrutona vía, Pequeña desconocida, que nos recomendó Abel. La mejor del día. Dejamos que Diego se cansara los brazos en un par de vías ponzoñosas más y nos bajamos al refu a reponer fuerzas.
El guarda, Diego, nos recomendó, para otra ocasión, un par de sectores, La fuente y la parte alta, cerca del collado. Pasamos un buen rato charrando con él sobre las graduaciones de las vías y la calidad de la roca.
El domingo Bartolo terminó de rematarme con una carrera por los barrancos de Santa Fe. Aún no he recuperado mis piernas del todo.

 Sector Peña de la Mesa (izda), justo enfrente del buzón con reseñas:
en verde, Jesús (6a+), azul, Purriano (6a), violeta, ? (6c) y rojo ?? (7a)
 Diego en la terrible pplaca del 7a
 El agüelo disfrutando de Pequeña desconocida, 6a+/6b
 Abel desmontando la misma vía
El trío justo antes de plegar al refugio donde nos calzamos unos piazos de bocadillos y unas cerves

1 comentario:

TREPA ROCAS dijo...

Que buen día! que bien me lo pasé! un abrazo de oso! No seas exagerado con las patas. que corrias como un galgo!