viernes, 2 de noviembre de 2012

Buenagarre

La cuadrilla preparada en el párkin
Me pasé todo el invierno pasado intentando convencer a Abel para ir a escalar a esta escuelilla en los límites orientales de Aragón. No hubo manera de convencerle: que menudo zarrio, que una mañana nos acabamos las pocas vías... Y ha tenido que pasar un año hasta que esta estupenda escuela, de buena roca, de cacho generoso y una orientación sur estupenda para el invierno, tuviera su oportunidad. Y por el entusiasmo de Abel no creo que sea la última de esta temporada.
Nos juntamos una cuadrilla importante acompañando a los mayores de la EEMA en su segunda salida a roca. La verdad es que no se pueden quejar, ¡vaya lujo de salidas! Primero Vadiello y ahora Benabarre.
La escuela tiene vías de todas las dificultades, excepto duras duras para los megafuertes, ya que van desde el V+ hasta el 7b, aunque las que más predominan son las que rondan, tanto por arriba como por abajo, el 7º grado. Para llegar a ella hay que coger un cambio de sentido nada más girar hacia Lérida en el cruce al final del pueblo (viniendo desde Zaragoza). Al final del cambio de sentido una corta pista nos deja en un amplio prado donde se aparca el coche. El camino comienza a la derecha de un cartel que pone "Molino harinero". Una fuerte pendiente salvada con peldaños de madera nos lleva en un par de minutos a la zona de escalada.
Croquis de las vías, faltan media docena equipadas en 2011
Oteando vías
 Pincho dándolo todo, como siempre
Todos a la rocaaaaaa
Galve atacando el mega techo de El último jamaicano
 Júnior apretando en El llanto de Belcebú
El agüelo disfrutando de las excelentes vistas de Belladonna
  o 1er intento de pagar una cena a la cuadrilla de gorrones
 Vistas del sector desde el camino
 Charlando de lo de siempre en un bar de Benabarre

2 comentarios:

Patri dijo...

Ya vale de tanto difrutar,no?la proxima escuela la elijo yo!!y todo el mundo a pretar hombre ya!

Iñaki dijo...

Ya me están chirriando los gatos de pensar en q pplacas nos quieres meter!!!!