domingo, 17 de junio de 2012

Vía del silencio: mi primera vía dificililla en Riglos



Trazado y croquis de la vía, ambos sacados de barrabés

Para ser la primera vez que volvía a escalar después de fastidiarme el tobillo hace tres semanas, no han podido elegir Abel y Javi plan más relajado: un pedazo de viote de 250 m, semiequipado y 6b+ de dificultad máxima (con otros dos largos de 6b) en Riglos: la Vía del silencio, en la Visera. Una vez aclarado con Javi el viernes que iba a tener que tirar él toda la vía de primero, me apunté. No todos los días puedo subir por estos viotes. Yo necesito titanes como Javi (El espíritu del bosque, Santiago Domingo), Bartolo (La pañoleta blanca) o Juan (Flip matinal) que me regalen estas oportunidades.
A pesar de que empecé a andar hacia la vía con el ánimo de escalar todo lo posible, a partir del primer vuelo al final del 3er largo ya empecé a darme cuenta que encadenar un largo de 6b o 6c de 12 m, de buena presa y con 5-6 parabolts en Rodellar no tiene nada que ver con subir por 50 m de 6b en roca no fiable y metiendo friends entre parabolt y parabolt. Lo primero es un divertimento y lo segundo una cosa seria. Dentro del anecdotario se engloban mis dos vuelos, los 20 minutos, o más, que me costó recuperar la pedaleta en una panza, las 6h y 45 minutos que tardamos en completar la vía y los cienes y cienes de panzas (casi tantos como "pilla, pilla"s) que se pueden acumular en 3 largos, los 3 últimos.
Aquí tenéis el enlace con la noticia sobre la restauración de la vía.
Más adelante el ladrillazo con los detalles, pero esto ya será sólo para los muy cafeteros.
Abel, Javi y el agüelo, en la cima de la Visera

6 comentarios:

David Serrano dijo...

jodo petaka! Y nos pones "pegas" a nuestras salidas pisahierbas...
Eso si que es duro y no Rodellar!
vaya foto de grupo, el único que tiene buena cara es Abel, Javi parece que le han dado unos puñetazos en los ojos! Y tú? Parece que algo te esforzaste!
Esas fotos...

patri dijo...

Alaaaaaaa...enhorabuenaaaaaa!!joder ese si que es un viote, cuando hicimos la J.A.Sanz, estaba el Piratilla, arreglandola, y me sudaban las manos sólo de verle escalarla a él. Y mira que iba fino como si nada, pero es que esa vía..Bueno, enhorabuena, ídolo!!!

Vane dijo...

Si es que estás mas fuerte!!Venga esas fotos que te estás haciendo de rogar....Enhorabuena!!!

PuLpO dijo...

Grande Grande!! Oso ondo!!

Como nos vemos poco y soy un desastre con el tlf, te doy la enhorabuena desde aki y me alegro mucho cuando leo vuestras andanzas!

SALUD!

Be free, be happy!!

Sube un plus!!! dijo...

Enhorabuena Iñaki!!!!!!!!! Un besote fuerte y a seguir asi de bien!

Blanquita

Blanquita dijo...

Agggggg, que no quiero comentar como sube un plus!!!!!!!

Siempre se me escapa que se pone solo!