martes, 22 de noviembre de 2011

Morateando con los primuchis

 Abel, César, Pedro, Ana y el agüelo en el momento de abandonar las paredes
Dani Dueso se nos unió a mitad de mañana, el muy titán se hizo con todas las vías;
los primuchis no salen en las fotos colectivas porque se fueron antes
A este año pletórico de escalada deportiva sólo le faltaba esta guinda, compartir jornada con los primuchis, una de las últimas adquisiciones de los gastro-climbings. Fue el pasado pasado domingo, hace ya unos cuantos días de retraso que acumula esta entrada, cuando se produjo la conjunción astral necesaria para semejante encuentro. Nos encaminamos a la Peña del reloj en busca de vías aptas para el disfrute de todos. El sector estaba petado y encontramos un huequito a la izquierda del Gran Diedro.
Calmarza, IV+. Hice un chapaje seguro, usease, me agarré a una cinta para chaparla. El grado es ligeramente mayor del indicado y la protección es escasa, con unos alejes importantes. La guía marca 34 m y 8 seguros. Para no repetir y desde luego para no recomendar a nadie como vía de iniciación.
Variante Ruth, V. Esta sí, vía disfrutona, con mucho agarre y algún aleje, especialmente en la llegada a la reunión. 
Al Andalus, 6a+. Otra vía súper disfrutona, de extraplomo y cacho a saco, ¿qué más se puede pedir? 5 estrellas en su estilo.
El agujero tragón, 6b. Vía corta y expuesta: tiene la misma altura que la anterior y la mitad de seguros, sólo 3. Primera parte más técnica, de equilibrarse, y una parte final de cacho.
 Los primuchis trepeteando por las paredes
 Ana disfrutando de un V+ plaquero que yo no quise ni mirar
 Abel en su segundo día de adaptación a la roca
 César
 El colmo de los enganches de cuerda: ¡en un invertido!
 El agüelo tuvo que subir a liberar la cuerda
Pedro se hizo con El agujero tragón casi sin forzar y sin importarle los súper alejes

4 comentarios:

Vane dijo...

Otro 6b agüelo? estás que te sales...

Juan korkuerika dijo...

Iñaki no te va a quedar ni una en Morata... Suma y sigue!!!
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

Iñaki dijo...

El 6b no terminó de caer, pero está en la lista de los deberes. Lista que cada vez se agranda más! Así que tendré que volver más veces para ver si la termino!!

Anónimo dijo...

Hola os presento el portal de noticias sobre montañismo y naturaleza: www.outdooractual.com ;
Nuestro objetivo es, fundamentalmente, cubrir la actualidad de los deportes de montaña así como acercar las prácticas montañeras a la sociedad. Por ello también difundimos contenidos sobre formación en modalidades deportivas así como eventos de promoción cultural, social y empresarial, relacionados siempre con la montaña.

Nos hemos puesto en contacto contigo porque queremos crear sinergias con las organizaciones, empresas, bloggers de este mundillo. Nos parece que una buena manera de empezar esta relación sería hacer un intercambio de banners/enlaces entre nuestras páginas web o blogs, algo que nos beneficia a todos. Disponemos de una sección propia para ello y nos gustaría contar con tu presencia en este espacio.

Queremos comunicarte que estamos en las redes sociales donde colgamos toda la información que colgamos de manera instantánea:
- http://www.facebook.com/pages/Outdooractual/185811291440535
- @outdooractual

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, a que nos enviéis las crónicas sobre vuestros eventos y a alojar y gestionar nuevos puntos de información montañera.

Un saludo. ¡Nos vemos por las rocas!
jorge@outdooractual.com