sábado, 8 de octubre de 2011

Huesa del Común

 El agüelo disfrutando de las placas de Huesa del Común
Después de barajar varios destinos nos decidimos finalmente por Huesa del Común. Hacía ya varios años que no visitaba esta escuela y tenía ganas de probar esos retos en forma de verticales grietas zizagueantes. Abel y Ana han causado baja a ultimísima hora (ainsss, los pilares... ) y hemos ido sólo Beto y yo. Los pronósticos del tiempo eran de sol y frío, pero nos hemos levantado en Zaragoza con un fuerte viento y el cielo cubierto y así hemos llegado también a Huesa del Común. 10,5ºC marcaba el termómetro del coche de Beto, para echarse a correr de vuelta a casita. Aún nos hemos animado a hacer un par de vías con el compromiso de terminar la jornada a media mañana almorzando en algún sitio. 
Huesa del Común es un pequeñísimo pueblo turolense emplazado debajo de una hermosa cresta, justo en el punto en el que el río la corta por la mitad y deja al descubierto un precioso valle de placas y grietas verticales. 
Nos hemos quedado en el sector Daniel Maz y de ahí no nos hemos movido. Un espacio de apenas 10 m de anchura nos ha servido para dejar nuestros antebrazos al jerez. Sorprendentemente hemos ido viendo llegar un par de grupos más de escaladores: no hemos sido los únicos locos. Al final ha terminado por salir el sol, el viento no ha parado de ninguna manera, y hemos aguantado hasta las 3 de la tarde, hora ya de un tentempié que sustituya al olvidado almuerzo y dar descanso a nuestros cansados antebrazos.
No hemos encadenado ná, pero ¡menudo entrenamiento!: 3 repeticiones a Daniel Maz, 6a, un intento a Primates, 6a; y otro a Vía para moñas, 6c. Todas en top-rop menos el primer intento a Daniel Maz que nos ha dejado ya en nuestro sitio.

 Bavaresas en Daniel Maz, para poner los antebrazos a tono
 Primates nos resultó más asequible
 Beto tuvo tiempo de pasearse por las placas de Vía para moñas

No solo nosotros aceramos
 El agüelo también se animó a "disfrutar" de pasitos de adherencia

Beto y el agüelo delante de nuestro terreno de entrenamiento:
en rojo, Daniel Maz; en azul, Primate; y en verde Vía para moñas

6 comentarios:

Alejandro A Figuerola dijo...

vaya dos plaqueros, me parece que lo mejor fueron los huevos fritos de despues de los cuales no nos dices naa .-)

Alex (laselvademogli

patri dijo...

Donde esta Wally??jiji..yo creo que en el fondo te gustan las placas..besin!

Iñaki dijo...

los huevos fritos los sacrificamos, en un principio ese era el objetivo principal del día, xo al final el sol salió, nos quedamos más tiempo escalando e hicimos un tentempié de ataque a pie de vía. snif, pena de almuerzo!!!

David Serrano dijo...

Pero.. ahora para escalar.. en vez de casco hay que llevar un gorro a la moda???


Agüelo!! Que estas perdiendo las buenas costumbres!!

Juan korkuerika dijo...

Cómo mola ese gorrico yo también quieroooooo... Por cierto Iñaki el sector y la vía que llamas Daniel Sanz creo que en realidad es Daniel Maz ;-)))
Venga duro a la placa y hasta la vista alpinistaaaaa...

Iñaki dijo...

En la publi del gorro ponía: "para escalar igualico igualico que Chris Sharma", y ya veis...
Juan, tienes toa la razón del mundo mundial, ahora lo cambio.