martes, 30 de agosto de 2011

¿Piris o qué?


Playa El Playazo, Almería, Parque Natural del Cabo de Gata.
Última noche, alivio y nostalgia.

Esta es la pregunta abierta que surgió a través del WhatsApp después de anular el primigenio plan de ir a Alpes este verano. Pues al final ni Alpes, ni Piris, ni Madrid, sino todo lo contrario: ¡¡¡ANDALUCÍA!!! Al principio creí que era un mal chiste: no vamos a escalar a Morata o a Riglos en verano por el calor y nos vamos a ir precisamente a la fuente misma de todo calor, ¡anda ya! Pero sí, lo decían muy en serio. ¡Y menos mal que no se les ocurrió bajar aún más hacia al sur, a Marruecos, a Kenia…! ¡Que esta furgo-gente está mú loca, mú loca!

Participantes: Juan, Patri, los Rasmias y el agüelo, alias el “bocachanclas”, alias el “chivota”, alias el “listillo”, alias el "acusica".
Fechas: del miércoles 3 al jueves 11 de agosto de 2011.

Nuestra primera parada fue Cádiz. Allí disfrutamos de unas temperaturas estupendas, de un fuerte viento y de una bonita playa, conocimos a una yegüa barbuda y a “Estupen” y visitamos dos escuelas casi pegadas, separadas sólo por la playa, las dos de arenisca pero muy distintas: San Bartolo y Bolonia. Las vistas son estupendas (es toda una sensación divisar África tan cerca), pero no hay agua y los lugareños son muy reacios a darla.
Vistas de Tarifa, la punta iluminada, y de África, las montañas del fondo
San Bartolo es una zona de deportiva, con placas y fisuras y una pequeña sección de bloques. Esta escuela se encuentra en medio de un eucaliptar al que se accede desde la carretera de Cádiz a Tarifa. Muy cerca ya de esta población se coge un desvío a mano derecha que indica Bolonia. Lo seguimos unos centenares de metros y en una serie de curvas y contracurvas nace un desvío a mano izquierda, sin indicaciones. Lo seguimos durante un par de kilómetros o más, teniendo cuidado de unos badenes que más parecen muros, y a los pocos metros de pasar el bar-refugio, cogemos un desvío a la derecha que después de una fuerte subida nos deja en un párkin.
Sector El Cacho, el único que le daba la sombra por la mañana
"Eta roca no guta a nena, patina"
Friki en situación normal
Friki en el calor de Andalucía
Apretando por la tarde en los bloques de San Bartolo
No hay mejor manera de terminar el día: bañito y playa
Bolonia es una zona de bloques espectaculares. Se han formado por erosión diferencial del viento y han originado unas oquedades similares a paneles de miel. Para acceder a esta zona hay que seguir el mismo desvío hacia Bolonia hasta la playa misma, y una vez en ella coger el desvío hacia la derecha en vez de ir a los párkins de la playa. Esta carretera sube más arriba de la duna y se aparca en el segundo mirador. Allí mismo nace el sendero que nos lleva a los distintos bloques.
En el párkin de acceso a los bloques, al fondo
la playa de Bolonia y a la derecha la famosa duna:
Juan, Jorge, Patri, Vanesa, Cris y Nacho

6 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

5***** de post pero y las fotos? Fue un placer compartir esos dias con vosotros :-) un abrazo y hasta la vista alpinista :-)

Iñaki dijo...

Je je, aún no he tenido tiempo porque acabo de volver a casita después de una comida con los compis!!! Ya van, ya van

Vane dijo...

Joer Iñaki!! Dale cañita! que lo estamos esperando como agua de mayo

Iñaki dijo...

Hoy he estado todo el día fuera, más actividades que tendrán que esperar su entrada, ainssss....

patri dijo...

jeje..que gracia,esta chulisimo,solo dos cuestiones,una, que se te ha olvidado ponerme objetivo a mi!!jj y otra,mmmm..como decirlo..acusica!!!!!!!que se te olvidaba!besin

Iñaki dijo...

No te escaquees, Patri. Mira bien el listado de deberes que tb aparece x ahí tus objetivos, ja ja
Ahora corrijo ese fallo!!
Besos