jueves, 23 de junio de 2011

Morata 2011 (X)



César quería hacer un pequeño intermedio en su temporada de estudio universitario y me llamó la semana pasada para ir a escalar a Morata ayer por la tarde. Debido a una serie de indecisiones salimos de Zaragoza pasadas las 5 y no pudimos escalar muchas vías. Sin embargo, los dos disfrutamos de esta corta jornada que terminó con una espectacular puesta de sol.
Nos dirijimos sin dudarlo un instante a la Pared perdida, un sector que César no conocía. Fuimos alternando vías de V+ con vías de 6a, aprovechando que están todas cerca y así cada uno podía apretar en su grado. Al final escalé 5 vías: Zol y zombra (V+), dos veces (la segunda para recuperar la cuerda después de un pequeño fallo de comunicación), A la sombra del Jalón (6a), Espolón contrarreloj (V+) y Bradicardia (6a+), que no encadené, pero que avancé una presa más que la vez anterior (el que no se consuela es porque no quiere, :-)).

Falta la entrada de mi 9ª salida anual a Morata, no la puse porque fue toda una frustración: no encadené más que la vía de calentamiento, mientras que mis otros tres compis (Dani Dueso, Ana enfermera y David el largo) encadenaron todo.

César en el Espolón contrarreloj
En Zol y zombra
En Cuarto a vista
Los dos garrulos
Atardecer

No hay comentarios: