miércoles, 18 de mayo de 2011

Alquézar y Morata

Las Balsas de Basacol, al fondo las paredes donde tuvo lugar los talleres

Dos planes totalmente distintos en dos días seguidos: el domingo me enganché al lado oscuro y además en Alquézar, reino de las vías duras de deportiva, y el lunes Morateé por la tarde con mi compi de escaladas artificieras (el mundo al revés).
El equipo de Vilanova artifo que organiza todos los años un finde de talleres de escalada artificial había decidido trasladar las jornadas a tierras aragonesas. Así que, ¿cómo me podía negar? La visita a los viejos amigos (Santi, Josep, Pelut, Ester, Jordi, Oriol...) era casi obligada, especialmente cuando este año me había saltado las jornadas del GAME de escalada artificial. El grupo de Santi Llop y Pelut había trabajado durante varios findes preparando vias de todos los colores y asegurándolas con una cuerda fija, no es cuestión de arriesgarse a tener galletazos en un cursillo (yo de hecho me caí un par de veces). Salí de Zaragoza con Ana, dispuesta a aprender los secretos de los estribos, y nos unimos a toda la peña de los cursillos en el párkin de Alquézar. De ahí nos dirigimos a las Balsas de Basacol y al final de la pista nos encontramos con Korkuerica y Olatz que estaban preparándose para ir a escalar al Tozal del Vero. Unos metros más abajo de las balsas, nada más cruzar el puente, se encuentra la pared donde habían preparado las vías. Al terminar las escaladas desmontaron todo debido a los problemas para abrir vías dentro del Parque Natural.

Clases al aire libre con los mejores profes, todo un lujo
Edu, el compi de cordada que me tocó, atacando su vía
Santi drytooleando debajo del megacartel del patrocinador
(la foto no era muy afortunada, ¿qué pinta una friki
deportivera
en un encuentro de artificieros?)
El agüelo se atrevió con una vía de gancheo,
claro ¡con la cuerda por arriba cualquiera!

Ana y su amigo Quique

El lunes tocó cambio total de registro: séptima visita a Morata, y otra vez con un compi nuevo (así no hay manera de aburrirse de ir siempre al mismo sitio). El calor aprietaba y nos dirigimos a La pared perdida. Calentamos en Perdida por la pared, el V+ que más me cuesta del grupito de quintos mases de este sector. Después probamos los nuevos 6as y comprobamos que por mucho que les hayan bajado el grado no se han convertido en más fáciles. Empezamos con A la sombra del Jalón y seguimos con Cuarto a vista. En ambos casos sucedió lo mismo, nos tuvimos que colgar en el paso de panza para estudiar bien el paso. La única sorpresa es que me resultó mucho más sencillo de lo que recordaba las primeras chapas de placa de ambas vías (el que no se consuela...). Nos cansamos de pelear con los 6as y cambiamos hacia la Peña del reloj buscando terminar con un buen sabor de boca en algún V+. Je, je, inusentes. Nos metimos en Gurukanutachi: "placa con entrada pulida y algo técnica", dice la guía. JA. ¿Algo técnica sólo? Daniel sudó tinta para superar las 3 primeras chapas y yo las tuve que acerar como un perraco. Vaya fin de jornada. Nada, nada, hay que seguir peleando las placas.

El agüelo a punto de llegar a la panza de Cuarto a vista y cagarse en los pantalones
Daniel en la misma vía
El agüelo en la parte disfrutona de Guru... leches,
en primer plano la placa infame inicial

Daniel y el agüelo

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

La foto final tremenda Iñaki... para cuando la Treparriscos????
Hasta la vista ganchistaaaa

pincho dijo...

Cheee

a ver si me avisas para una de estas entre semana!!

Que no hago otra cosa que currar

David Serrano dijo...

Bueno, bueno, buenoooo!!! Esa peazo de foto final, pero si el Agüelo parece el mismisimo Jim Bridwell.


Que genial! Iñaki te has superado!!
De van a llamar de extra para la peli, para cuando el extra tenga que hacer los pasos de gancheo.. je je !!!

Iñaki dijo...

Pero el extra del extra irá con la cuerda por arriba, no???
Jorge, ahora voy a estar más desahogado de clases, así q cuando quieras. Llámame q ya sabes q tengo el móvil capado por los de robafone

JOSEMARII Avempace dijo...

aibaaa el escaladooR!!!
jajajaja cuidate mucho iñaki
nos vemos!!