sábado, 2 de noviembre de 2013

Agarres, encadenes, sustos y chocolate rico, rico

La pared de El Molino, en Benabarre

Ayer viernes nos juntamos una buena caravana de socios de Montañeros de Aragón con destino a Benabarre. Casi parecía una salida del club si no fuera porque nuestro club no organiza nunca salidas de escalada. Menos mal que nos bastamos nosotros solitos para montarlas.
Comienzo típico de una salida deportivera, sin madrugar, nos tomamos un café nada más llegar en la gasolinera del pueblo y con calma nos dirigimos a la pared. Cada uno con sus proyectos. Yo empecé calentando en un 6b y la vía me dejó sobrecalentado y me tiró un poco antes de la reunión con los codos mirando al cielo. Primera vía, primer vuelo. En vez de intentar encadenarla me pasé a Belladona, 7a, una preciosa vía de desplome y agujeros inmensos que ya había intentado el año pasado, y llegué en el primer pegue a la cadena... de otra reunión. El agüelo se acababa de inventar una variante de la vía. Descanso, comida y nuevo intento y esta vez sí llegué a la reunión correcta. Fue el día de Belladona, porque también se la llevaron a la buchaca Bull, ¿cómo no?, Bartolo, Júnior y Tono. Todos estos al primer pegue, los muy titanes. Fue también el día de Tono porque rompió su techo dos veces consecutivas, primero con un 6c+, El llanto de Belcebú, y luego entró como un huracán en la séptima dimensión con Belladona. Pero sobretodo fue un día más de compartir una afición entre aprietes, pegues a muerte, decepciones y risas (y algún susto en el aseguramiento que no debió nunca suceder, pero que afortunadamente se quedó en nada y que nos debe enseñar que nunca hay que bajar la guardia).
La jornada la terminamos con una degustación de chocolate caliente gracias a la generosidad de Tono y a la salud de sus encadenes. Yo no había vuelto a tomar chocolate caliente desde que un niño y si me animé fue gracias a la visión de la ración de nata que lo cubría.

 La troupe: Vanesa, Juan, Patri, Amara, Tono, el agüelo, Ignacio, Diego, Júnior, Jorge, Bull y Dani
 Tono en El llanto de Belcebú
 El agüelo en Belladona
 Todos los encadenes de la vía: Bull, Bartolo, el agüelo y Tono, sólo falta el de Júnior
Dibujo sacado de la web de Pezl ilustrando un error muy peligroso al asegurar:
si se presiona la palanca con el pulgar no se puede detener la caída del escalador
 Vistas aéreas
Al rico chocolateee

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Buenos encadenes eh titan!!! Chapa y sigue siempre hacia delante hasta el show!!! A pura sangre figura.
Hasta la vista alpinista

Vane dijo...

Rico rico el chocolate!!! y nos dio fuerza para la carrerita del dia siguiente. A topeee!

Iñaki dijo...

Escalar y correr, esto es un no paraaaarrr!!!

Patri dijo...

La verdad que sois unos máquinas!

Iñaki dijo...

Benabarre es muy agradecido para los fanáticos de los tablones!!!