domingo, 17 de mayo de 2009

Mezalocha II. Vía Cantos gregorianos

El médico me ha recetado reposo durante unos días para intentar sanar el tendón del dedo pulgar lesionado la última vez que bajé a entrenar al boulder del club (anda que no hace semanas de eso). Así que he dejado a cada uno de la cuadrilla con sus planes y yo me he quedado en casita este finde, o casi. El sábado sí que cumplí las órdenes del médico, pero hoy he vuelto a Mezalocha a terminar el primer largo que dejé inconcluso por las prisas hace un par de findes. Llevo el dedo inmovilizado así que no podía pasar nada, y tenía que recuperar mi maillón!!!
Lo primero que he hecho nada más llegar de nuevo a pie de vía es comprobar que seguía allí. Nunca va nadie a escalar a Mezalocha, pero...
Vista general de la vía
Este primer largo discurre al principio en travesía hacia la derecha por terreno vertical hasta llegar a una angosta fisura donde te quedas encajonado y es difícil moverse con los estribos. A partir de aquí la vía extraploma de forma acusada: 8 m según los aperturistas (reseña). Una vez superada la cueva se sigue 2-3 m hasta una repisa donde hay montada una reunión rapelable con 2 argollas. Este largo tiene una longitud de 20-25 m y está equipado con parabolts y clavos.
Vistas de los 20 m hasta el suelo
La primera vez que la hice puse un par de clavos en un par de pasos que Villarig debió hacer en libre porque no hay forma de llegar al siguiente seguro desde los estribos. Los dejé por si alguien se acercaba a repetirla sin material. Aún así hay todavía otro paso donde hace falta material si se quiere hacerla entera en artificial: en la salida hacia la reunión. No llevaba clavos así que me las he arreglado con un alien verde.
Autofoto desde la reunión
Lo malo de escalar en solitario es que hay que repetir la vía para desmontarla y recoger todo el material utilizado en la subida: se escala el doble. Lo bueno es que no tienes ninguna ayuda psicológica de nadie, lo poco o mucho que hagas lo haces todo por ti mismo. Tras 4 horitas de jaleo en la pared (2h horas para montar el largo y rapelar, y 1h45' para desmontarlo y rapelar de nuevo) he vuelto a tiempo para ver la final del Masters de Madrid, de nuevo Nadal pero con distinto final: pedazo paliza que le ha dado Federer. Nadal no le ha hecho más que cosquillas.

2 comentarios:

Candela MG dijo...

Buenas Iñaki! Ya he visto que has sido capaz de poner música en tu blog, felicidades! Pero te habrás fijado que no cabe en la sidebar... Deberías cambiarle la anchura.
Y no es mala música, es agradable :D
Oye, ¿la imagen de cabecera es una foto real? ¿Dónde la tomaste?
Ah, y muy original el título, y además pega mucho.
Saludos! Que escales mucho!

Iñaki dijo...

Hola, Candela!
Ya me había dado cuenta de q no me cabía la imagen y he intentado reducirla, sin éxito.
La foto de la cabecera es real, está sacada en una zona de escalada cerca de Zargoza, en Morata de Jalón. Yo creo q alguién quitó el cartel de un antiguo vagón de tren (antes ponían estos carteles en las ventanillas de los trenes) y lo colgó ahí, je je.