lunes, 11 de mayo de 2009

Formigal

9 de mayo de 2009
Ayer me fui a estrenar mis nuevos esquís y a entrenar un poco. El pronóstico indicaba que a partir del mediodía el tiempo empeoraba en toda España, así que tenía tiempo más que de sobra para cansarme y volver a casita antes de que me pillara el marrón.
No tenía ningún destino en mente, me dirigí al valle de Tena porque es el más cercano. La idea era buscar el sitio que me permitiera esquiar con el menor porteo posible. Empecé por Formigal: el primer vistazo fue descorazonador, toda la parte inferior de la estación estaba completamente pelado. Pero la zona superior, Espelunciecha, estaba aún totalmente cubierta por nieve, desde abajo.
Así que no me lo pensé más, aparqué el coche y empecé a cambiarme de ropa y preparar los esquís. Para mi sorpresa no era el único colgado que había pensado lo mismo: había media docena de coches en el párking y otros tantos esquiadores a punto de salir.
El cielo estaba nublado, y de hecho habían caído cuatro gotas nada más llegar, pero había traído ropa de recambio, no había problema.
El plan era subir tantas veces como pudiera hasta el collado desde donde se divisan las cascadas de hielo de Canal Roya. Dos veces estaría bien; tres, la leche. La nieve estaba blanda pero no totalmente sopa a pesar de las altas temperaturas. Además no había ni una sóla calva en toda la pista, increíble para esta época del año.
Resollé y sudé como un cerdo, que era de lo que se trataba. Al final conseguí subir dos veces y me di por satisfecho. Las bajadas tampoco resultaron ser especialmente gozadosas por el estado de la nieve, así que no tenía ganas de seguir sufriendo más. De hecho me pasé toda la segunda subida deseando que se pusiera a llover para tener una excusa para darme la media vuelta. No me llovió hasta los últimos metros, durante unos pocos minutos. Así que aguanté hasta el final.
Al terminar el descenso me quité los esquís y me dirigí al coche. Era hora de volver a casita.
Vistas del Pico Anayet desde el collado
Tiempos
subida: 1ª 1h:07 minutos; 2ª: 1h:08 minutos
bajada: 1ª 13 minutos y medio; 2ª: 12 minutos
Esto es lo que hay, el agüelo no da más de sí: aviso para todos aquellos que quieran salir conmigo a esquiar x-))))))))


1 comentario:

Espelunciecho dijo...

¿Y cántas pulsaciones de media? ¿Y paraste a mear? ¿Cuántas veces? Y, aparte de mirar el crono, ¿miraste un poco el paisaje? Nos falta información...