lunes, 4 de julio de 2016

No estoy fuerte, soy un pesado

Tranquilidad en Aquest any sí

Después de dos salidas seguidas encadenando uno podría llegar a pensar. "estás mú fuerte, agüelo". Pero la realidad es que los encadenes vienen por mi tozudez. Sirva de ejemplo la última vía, Tragaldabas, 7a+ (L1), en el sector Aquest any sí en Rodellar.  Una vía que ya había conseguido encadenarla de segun hace dos salidas después de estar todo el día probándola y que, por lo tanto, presumía yo que me la iba a poder enchufar rápido mientras dejaba que mi imaginación volara hacia otros proyectos que pudiera atacar este finde. 
Llegamos el sábado Elena, David, Jack y yo al sector. Vacío. Genial. Primer intento, primeras excusas: hace una humedad brutal, al primer esfuerzo ya estábamos chorreando sudor. En el segundo intento hago un par de cambios en la secuencia copiados de unos vascos. Un cambio me va genial, el otro fatal. Insisto en el 3er intento y me vuelvo a caer. En el cuarto intento vuelvo a mi secuencia original, todo bien menos la chicha, que desaparece y me impide pasar de la sección dura. 
El domingo volvimos a la carga. Esta vez tocó esperar un poco porque había una cordada ya metida en la vía. Primer intento para calentar, bien, mejor que el día anterior, pero aún así no paso tampoco. Llegan los nervios, el cansancio mental, las ganas de abandonar y a otra cosa mariposa (no me puedo ni imaginar el esfuerzo de determinación que supone probar y probar la misma vía durante semanas como en el caso del último éxito de Mar Álvarez y otros muchos máquinas; yo llevaba "sólo" 9 intentos en dos findes bien distanciados y ya estaba quejándome). Afortunadamente todo sale genial en el 10º intento, la secuencia sale por fin, aprovecho el reposo de rodilla gracias a la rodillera que me presta David, y consigo chapar la R. Tozudez 1, forma física 0.
Además de tozudo, lento. Los últimos encadenes han venido el 2º día de un finde completo de escalada. Cuando vuelva de nuevo a salidas de un sólo día ya veremos dónde se quedan los encadenes.
Ya de relax me dediqué el resto del domingo a probar y mirar cosas para un futuro muy muy lejano: Caco que te mato, 7b (3 intentos de segun y 3 pasos que no salieron en una vía de 4 chapas y reunión) y Soldados de Salamina, 7b+ en el Vaso (no la probé, pero tiene una pintaca estupenda).
Por soñar que no sea.
 Piru, un chico belga que andaba por ahí, probando Caco que te mato
y de paso dejándome la cuerda preparadita para que yo pudiera arrastrarme de segun
Elena, Jack, David y el agüelo
hay pocas fotos de escalada porque perdí mi cargador de batería de la cámara
y porque no es sencillo asegurar y hacer fotos al mismo tiempo

No hay comentarios: