sábado, 28 de noviembre de 2015

Nuevas escuelas: Olba

Vistas del precioso cañón del río Mijares donde se encuentran los sectores

Un mes después vuelvo a salir a escalar. En medio un par de carreras, Behobia y Ordesa, y una pequeña lesión muscular que me ha impedido entrenar en 3 semanas. Con estos condicionantes nada bueno se podía esperar y así ha sido. Pero la falta de encadenes se ha visto compensada por la visita a una nueva zona de escalada en Teruel de la que no conocía nada, ni siquiera su existencia y que me ha encantado: Olba. Un lugar tranquilo, un bonito paisaje y una roca estupenda acribillada de agujeros: nada más agarrarme a la primera presa ya me ha empezado a a gustar, tal y como Tono me había prometido. ¡Anda que no sabe de mis gustos! Una escalada intuitiva y disfrutona, generosa de cazos.
Lástima que los antebrazos no han acompañado. En vez de destrozarlos en 7os hoy ha tocado machacarlos en 6os, es lo que hay. Hoy no he podido pasar del 6b, los 7os tendrán que esperar. 
Y lástima que nos pille tan lejos, 2h y alrededor de 200 km de autovía. No es para ir todos los findes, pero seguro que volveremos de vez en cuando. Un sitio así no se puede dejar de visitar.
Para llegar a él hemos cogido la autovía a Valencia hasta la salida 73 a la altura de la Venta del Aire hacia el pueblo de Olba, primero por la N.234, pero en seguida nos desviamos hacia la TE-V-2001. A mitad de camino, nada más cruzar un puente sobre el río Mijares hay que coger un desvío a mano derecha siguiendo una señal hacia El casucho a través de una corta pista, al principio en mal estado, hasta el párking. Una senda a pocos metros de la cadena nos lleva a los distintos sectores.

Sector Esquina española, dentro de El casucho
En esta web podéis encontrar reseñas de todos sus sectores.

Tono en la megaestupenda Rosa real, 6a+ 
Tono consiguió llevarse a casa los deberes, Friedrichshain, 6b+ 
El abuelo en la rica rica Vía de ampolletes, 6b 
El último apretón antes de llegar a la reunión 
Foto finish gentileza de una cordada de Teruel

2 comentarios:

Patri dijo...

Andaaaa...en mi tierra!! ;)

Iñaki dijo...

Con Tono no termina uno de conocer y conocer nuevas escuelas!!!