domingo, 22 de septiembre de 2013

Estoy allí


Otra vez en Rodellar, otra vez en Juan y Fran... ¡pesado el agüelo! La cuadrilla me busca sitios alternativos antiplaca para que no tenga excusa: Alquézar, Devotas... Sitios que me encantaría conocer, por supuesto. De hecho, Alquézar espero poder ir este invierno y Devotas... tendrá que esperar otro verano. Éste se me ha escapado viajando relajadamente por las tapias del Pirineo disfrutando de la compañía de la cuadrilla (no todo va a ser fanatismo y pegues al máximo). Pero el verano ya se ha terminado y ya me ha entrado de nuevo el gusanillo fanático de entrenar a tope para poder moverme por esos desplomes imposibles de Rodellar.
Sigo sin encadenar nada, pero el non ya no me deprime. No me dejo dominar por los altibajos, por el siroco del sinnon. A nadie amarga una golosina, pero lo más importante es que cada vez estoy más cerca, que no retrocedo. Podría quedarme con la tremenda decepción, expresada en alarido de nenaza colgado de la cuerda, de haberme caído en la última presa, siendo ésta, además, una de las mejores de la vía, pedazo de cazo, de haberme quedado a 2-3 segundos (el tiempo que se tarda en coger cuerda, estirar el brazo y chapar) de llevarme la vía a casa. Podría haber dejado que el non me fastidiara el día, pero prefiero quedarme con la decisión mostrada en el pegue bueno, sin dejarme asustar por el aleje en el crux de la vía, ni por sus malas presas, ni por el cansancio de los antebrazos, con esa determinación, que no sé de dónde la saco, que me lleva a concentrarme únicamente en el siguiente agarre, el siguiente movimiento, dándolo todo hasta que... vuelo. Esa determinación surge de la confianza, y la confianza la siento sólo en muy pocos sitios: Rodellar, Atauri, Vadiello... Así que si este año he visitado tantas veces Rodellar, creo que el que viene, si consigo mantenerme en los límites de la 7ª dimensión, aún la visitaré más a menudo.

 En el sector Bikini
 Visualizando...
 Un guiri ¿descansando? en El Delfín, 7c+
 Dani Enfedaque en el cruce...
 ... y el agüelo saliendo de él...
 ... volandooooo
 Bull probando Made in Mascún, 7c+
 Un par de momentos Scott

5 comentarios:

EL MORO dijo...

Ese aguelo!!
a tope te veo! que envidia sana me das, por los pegues a muerte, lo bien que describes la concentracion, y por las cervecitas de luego en el camping, no?
un saludo

EL MORO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñaki dijo...

Los pegues fueron todos a muerte, xo la cerve nos la saltamos esta vez, una pena!!!!

Juan korkuerika dijo...

Iñaki un plus y sumas ese plus vamooooosssssss Hasta la vista alpinistaaaa

Iñaki dijo...

Para tener ese plus extra hay q entrenar más y tener la suerte de poder dar otra vez un pegue tan bueno. ¡Y en eso estooooy!!!