jueves, 28 de marzo de 2013

Foz de Zafrané, 8 años después

Vistas del cañón con el famoso pilar del ferrocarril

La Foz de Zafrané es una antigua y algo olvidada escuela de escalada deportiva de Zaragoza a la que un grupo de escaladores ha lavado un poco la cara recientemente y ahora ofrece un número elevado de vías.  Se encuentra ubicada en un precioso cañón en el municipio de La Puebla de Albortón. La mala fama de roca mediocre, por no decir ponzoñosa, se mantiene, pero las nuevas vías equipadas han sido laboriosamente limpiadas de cascarilla y/o sicadas y su calidad es más que aceptable. El estilo de escalada es distinto, la tónica son agarres laterales y generalmente inclinados hacia abajo. El grado nos ha parecido bastante preto en la mayor parte de las vías que hemos intentando a lo largo de la tarde. Pero para esto siempre hay opiniones. Así que no esperéis regalitos en ninguna vía.
Lo único que ha faltado es un poco de resistencia para encadenar y ha sobrado el incómodo viento. La sorpresa ha sido el encuentro de viejas caras conocidas.

Dani y Amara en Diedro cintero, 6a
El agüelo intentando Pueblitis aguda, 6c
El equipo al completo: Amara, Dani, el agüelo y Scott

4 comentarios:

David Serrano dijo...

Pero ya le metes mano a los 6c??

Iñaki dijo...

Hace ya tiempo, David, xo no siempre tengo éxito jjjj

Anónimo dijo...

olvidada será por ti .. jeje sin animo de ofender eh

Iñaki dijo...

Siempre hablo x mí, querido Anónimo, y a veces tb x todos mis compañeros. Sin ofender a nadie creo q Foz no tiene, afortunadamente o no, el mismo flujo de gente q tiene Morata O Vadiello. Y antes, mucho menos.
Un saludo!!!