miércoles, 18 de julio de 2012

Morata 2012 (IV)

 Abel, Guillermo y el agüelo
El año pasado por estas fechas ya llevaba más de una docena de visitas a esta escuela de deportiva tan conocida por los maños, y esta temporada, la que más salidas de escalada acumulo, voy solo por la 4ª. La he abandonado vilmente por Vadiello y Rodellar, he dejado sus placas grises por el cacho. Pero debido a su cercanía a Zaragoza sigue siendo la mejor opción para pasar una mañana cualquiera.
Además tiene un buen repertorio de vías de iniciación y esta vez se nos ha unido un compañero de trabajo de Abel, Guillermo, que no había escalado nunca. Casualidades de la vida es también el nieto del bibliotecario de Montañeros. 
Hemos ido directamente a la Peña del reloj a disfrutar de su sombra y hemos empezado en el sector de la izquierda con un IV+ muy largo y chulo y un V que Guillermo ha escalado sin problemas. Después nos hemos ido a tachar uno de los deberes que tengo todavía en Morata: Agujero tragón, 6b. Como la vía tiene unos alejes que ponen los pelos como escarpias Abel ha subido por el V+ de la izquierda, Boulding, y al bajar me ha puesto las cintas bien alargadas. Y después aún se ha atrevido a dar un par de pegues a Agobiator, 7a (¡qué titán!)

 Guillermo pasándolo mal en un pasito de Boulding, V+
 El agüelo encadenando Agujero tragón, 6b
Abel bicicleteando de un bidedo, izquierda, y un monodedo, derecha, en Agobiator, 7a

3 comentarios:

Alejandro A Figuerola dijo...

a escalar,,,,,¡¡¡¡

Iñaki dijo...

eso eso!!!

Abel dijo...

Has visto Alex, ahora que tengo esponsor encadeno más!!! jijiji...