domingo, 2 de abril de 2017

Santa Ana


Últimamente he vuelto a coincidir en salidas deportiveras con vieejos conocidos tapieros que no paran de invitarme a volver a mis inicios y que tras cosechar una negación tras otra optan, muy amablemente, por unirse a mis aventurillas de bordillos. En febrero fue Pulpo y esta vez, en marzo, Bartolo.
Tras varios tiras y aflojas en el coche, Benabarre vetado por Bartolo, placa vetada por el cagado del abuelo y Rodellar vetado por Abel, coincidimos al fin en un destino: Santa Ana. Abel tenía ganas de explorar un sector que está encima de El sendero y pronto nos dimos cuenta de por qué no aparece en la guía Lleida climbs. A todos nos pareció un truñaco de sector y después de probar una vía nos bajamos al sector Escaleras al cielo. ¡Dónde va a parar!
Bartolo nos recomendó un 6b chulo, Plou i fa sol, y luego probamos Vía del pito, 7a, al que sólo Bartolo vio color. Una vía demasiado a bloque para mí. Una buena salida, sin embargo, con buena roca y buenas vías. En el sendero vimos varias vías con muy buena pinta que invitan a volver.
El domingo en vez de descansar participé con Tono en una carrera de montaña en Daroca: él corrió la larga, y yo, claro, la corta. Muy buen ambiente, viejos conocidos y divertido recorrido. El final súper picantón se lo podían haber ahorrado, la verdad, porque me dejó las piernas sin nada de power y pinché. Es lo que tiene estar flojo.

Sector Escaleras al cielo
Truño vía
Plou i fa sol
Vía del pito: así no...
... así sí

Salida el domingo en Daroca.
Obviamente, ni yo ni mis piernas sabíamos apenas nada de la emboscada final

No hay comentarios: