jueves, 20 de junio de 2013

Calor, perros y... buenaje

En el parkin del pueblo de Atauri

Buena parte de mi cuadrilla escaladora está un poco cansada ya de mi obsesión por Rodellar, así que este finde hemos cambiado de aires y de estilo de escuela. Aprovechando la excusa de huir del calor nos hemos ido al norte. Al más puro estilo años 60 nos metimos 5 personas y sus respectivas mochilas y 2 perros en el mismo coche y sin AA.
El primer destino fue Atauri, una escuela que me encanta... aunque mejor en invierno. Allí nos esparaban Patri con Zelan, el tercer perro, Mónica y Elzbieta, una amiga polaca. Entre todos, y con la ayuda de la sombra a pie de vía gracias al frondoso bosque, conseguimos pasar animadamente el día sin excesivos agobios.

Unos de los mejores momentos del finde, apretando en Atauri
Jorge dándolo todo en Boquetelandia, 6c
Algunos de los momentos perrunis: Scot arrancando un pedazo de rama de un haya, 
Scot portando 4 palos al mismo tiempo, y Scot superando el calor semienterrándose en el suelo.
Del follón montado por la noche no hay documento gráfico
El grupo a punto de abandonar Atauri: 
Elzbieta, Jorge, Vanesa, Amara, Mónica, Dani, Patri y el agüelo

Devoramos un piscolabis en un merendero cercano a Santa Cruz de Campezo y nos fuimos a cenar y a dormir a otro merendero cerca de la Virgen de Ibérnalo, en el mismo pueblo. A la mañana siguiente, con la calma y después de 2 o 3 cafés,  pusimos rumbo a Larraona, en la provincia Navarra pero muy cerquita de donde habíamos dormido. Esta novísima escuela era conocida anteriormente por sus bloques, pero unos pocos escaladores locales se han currado una escuela de deportiva y han conseguido unos buenos resultados, con bastantes vías. Es una escalada que no me va nada: alterna buenas presas con secciones muy finas y con pasos raros. Aquí me siento torpe torpe torpe.  Intenté varias vías y mi tope en esta escuela está en el 6a+, cualquier otra vía más dura destapa sin pudor mi falta de técnica. Puede que esté más fuerte físicamente que otros años, pero sigo escalando igual... de mal. Sin más.
Afortunadamente el resto de los compis disfrutó de la escuela y del relax de un finde sin desplomacos (que era de lo que se trataba).

 El precioso merendero donde nos recuperamos de la caló
 Otro momento perruni
 Los Rasmias atacando unos bonitos 6a+: Salde borro, Jorge, y Basurde, Vanesa
 El agüelo en el último de los 6a+ que escaló, Uiarra y del mismo estilo que los demás:
un festival de cazos al principio y uno o dos pasitos finos al final
Amara en la misma vía
 Dani en la parte disfrutona de Ekaitz etxera, 6b+
Patri, en la parte rara de la misma vía
El grupo humanoide y perruno al completo a punto de volver a casita

2 comentarios:

Patri dijo...

No conoces la teoría de Abelico de que no hay que hacer 6b+? son durísimos. Hay que hacer 6cs..que si cuesta sacarlos no duele. Tampoco probaste 6bs a secas! Besin!

Iñaki dijo...

No te preocupes, Patri, que yo seguiré probando!!!