domingo, 13 de mayo de 2012

Vadiello 5 - Rodellar 2

Abel descolgándose de una vía en El camino, Rodellar
Lo que iba a ser una semana para ir terminando algunos deberes, se ha convertido en una semana más de entrenamiento. Parece que sí, que estoy a punto de pasar del 6b, pero las vías siguen sin caer. A punto, a punto, mierda, mierda.
El miércoles por la tarde nos juntamos una buena cuadrilleta para ir a hacer una rápida visita a la Pared del Muerto en Vadiello. Jorge Galve y yo nos dedicamos a trabajar Jon Manteca, 6b+. Después de 3 intentos y un sartenazo la vía se quedó en el apartado de deberes. Galve sí que estuvo cerca de llevársela a casita.

 Bull, Juan, Jorge Rasmia, Patri, Álex, Jorge Galve y el agüelo
(faltan en la foto Bartolo y Mirta)

El sábado me fui a Rodellar con un totalmente recuperado Abel. Era la primera vez que nos acercábamos a este duro paraíso de la deportiva sin la compañia de algún titán que hiciera de ángel de la guarda (¡y ya les echamos de menos, ya!). Nos fuimos derechos a El camino a por los deberes, a por Los loros, 6c. Elegimos Para mis amigos, 6a+, para calentar y aquí empezó ya el baile de motivaciones y frustraciones. Abel no pudo con ella y se quedó chof, yo la encadené y estaba rebosante de optimismo. Una cordada navarro-riojana nos recomendó Felipe el Hermoso, 6c. Todo cacho, dijeron. Cacho, cacho no vimos mucho y decidimos centrarnos en nuestro objetivo, Los loros. Abel se la encadenó casi casi al primer intento y estaba, cómo no, exultante; yo la probé 3 veces y en las 3 me caí en el mismo paso, el último: toma bajón. Comparándome con Abel me corroía la envidia, comparándome conmigo mismo no tenía por qué quejarme de nada. En julio del año pasado no pude pasar de la 3 chapa de Para mis amigos, ni siquiera de segundo y si alguien me hubiera dicho el año pasado que me iba a deprimir por no poder encadenar un 6c cuando a duras penas encadenaba algún 6a suelto, me hubiera reído de él a la cara. Soy un completo incompleto. Animalico.
 El agüelo en su único encadene del día, Para mis amigos, 6a+
El agüelo a punto de llegar a su punto negro, la panza final de Los loros, 6c
El sol nos echó de este sector y me salvó de seguir hundiéndome en la depresión. Comimos junto al río compartiendo cháchara con la cordada navarro-riojana y por la tarde nos fuimos a darle un par de bocados a Roxy la palmera, 6b+ en el sector Criminal Tango. La vía se nos indigestó un poquito, vaya alejes, pero nos encantó, especialmente los últimos metros, y nos dejó un buen sabor de boca que continuamos con un par de jarritas de cerveza, un bocadillo y una vuelta donde no paramos de hablar y hablar de la escalada.

 La maravillosa Roxy, la palmera




3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Y el miércoles volvemos a Vadiello?????????? Sigue así Iñaki que te lo estás empezando a creer jjjj
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

pincho dijo...

Esta cordada tiene muy buena pinta. COn los fuertes que estan pronto van a dar la segunda vuelta a las escuelas!

Iñaki dijo...

Entrenar en vadiello es un lujo, Juan, así q me apunto fijo.
Esta cordada está mú compensada, jorgito, cuando uno está contento el otro está chof, jjjjj