Desacontumbrada vista de Morata desde el jardín de la Gran Placa
Resumen de mis últimas andanzas deportiveras.
23 de diciembre, Morata con Javier Gomar. Intentos fracasados a Yemas calientes, 6b (Boina) y Ferrobox, 6b (Pared del túnel). Él encadenó ambas y le faltó poco para La Señora, 6c. Menos mal que estaba desentrenado.
27 de diciembre, Atauri (Álava) con Patri (ver entrada anterior).
2 de enero. Intento a la cresta Urquiza-Olmo en Montrebei. Ni siquiera nos llegamos a bajar del coche debido a la lluvia, media vuelta y parada a almorzar en Zaragoza antes de ir a Morata. Fracaso en Olloqui, 6a+ y colgué como un chorizo en Voltaje intenso, 6c, ambas en la Peña del reloj.
Los Rasmias aún estaban digiriendo la resaca de Noche Vieja
y no quisieron o no pudieron escalar mucho
8 de enero, Morata. Harto ya de no encadenar nada, cambié de estrategia. Beto tenía ganas de probar las vías nuevas que se encuentran en el jardín por encima de la Gran Placa. Para llegar allí escalamos Los Pajaritos, IV, aunque Beto le quitó mérito a mi primer encadene del año subiendo después con zapatillas, aunque claro, de segun... No nos gustó ninguna de las 3 primeras vías que hicimos, Más miedo que vergüenza, Entre pitos y flautas y Relájate y disfruta, que la guía marca respectivamente de 6a, V+ y V y que a nosotros nos parecieron las tres del mismo grado. Las 3 son cortas, de roca muy adherente, pero de dudosa consistencia (como demuestra el piazo laja que arrancó Beto), con un paso duro para superar la misma pancita y con bastante aleje entre chapa y chapa. La única que nos gustó es el 3er largo de Mar de agujeros, V: acojonante, una pena que la roca esté tan descompuesta. Después rapelamos hasta el suelo y seguimos con las primeras vías de la izquierda: Zapatero, dónde está mi dinero, V+ (con importante galletazo en caso de caerse en la panza), Mar de agujeros, V y Beto aún tuvo tiempo de encadenar ¿?, 6a. Muy fina de pies, dijo. Desgraciadamente la noche se nos echó encima y yo no pude intentarla, ¡cachis!!! ¡Con las ganas que tenía!
¡¡ Por algo se llama Mar de agujeros!!
8 de enero, Vadiello. Nos juntamos Abel y Ana, Amara, Ana "enfermera", David "el largo" y el agüelo. Nos dirigimos primero al sector de la Pared del Muerto con la esperanza de pillar chorreras y solecito. ¡Y que chorreras! Escalamos Indignados, 6a, y La Guarida del Muerto, 6a+. Los mejores 6as que he hecho nunca. Brutales. Me lo pasé como un enano, aunque el resto no tanto. David encadenó además un 6c y le dió un pegue a un 7a. La única pega es que el solecico no nos acompañó. Teníamos idea de seguir todo el día en el mismo sector, pero la sombra lo cubre por completo a la tarde y nos bajamos a La Caverna. Las dos Anas y Amara a darle a unos 6as de placa y yo a probar un 6c+. Me colgué 4 veces, es decir la mitad de la vía, pero conseguí montarla a pesar del canguelillo que sufrí en un par de pasos. El segundo intento se saldó con un resultado muy similar, pero con menos canguelo. Es lo que tiene ir de segundo.
Aún así terminé la jornada la mar de contento. Soy un animalito simple: voy a vías que me gustan y encadeno, estoy contento; voy a placa y no endeno, bajón. Es el sinnon. ¡Quién me lo iba a decir!
La Pared del Muerto al solecico...
... menos nuestro sector, Abel en Indignados
El agüelo llegando a la reunión de La Guarida del Muerto. ¡Qué chorreras!!!
Ana en la panza final de Indignandos
Ana "enfermera" y Amara en las placas de La Caverna
David "el largo" al final del 6c+
3 comentarios:
Jiji..ay, animalito simple!!!me gusta!!con las placas no deseperes, la vida es como...como nada!! la vida es un sinnón!!!oye, como se hace el interesante Abel en la foto de grupo,no?jij
besines txikos!
de interesante nada... lo que pasa que estaba mirando a las abutardas!!!...jajajajaja
Ahora llama abutarda a la que estaba apretando en los 7os, ya ya...
Publicar un comentario