martes, 26 de abril de 2011

Ordesa al 50%

Brumas sobre las paredes del Gallinero
El pronóstico de la Aemet para Ordesa este pasado dómingo era de un 50% de probabilidades de lluvia y se cumplió: el 50% del tiempo estuvo lloviendo y el otro 50% salió el sol. Je je. Había quedado con dos antiguos compañeros que coincidimos hace años en Fraga y no íbamos a dejar que un poco de humedad vivificante nos estropeara el día. Alberto no había visitado nunca Pirineos y Charo está un poco fuera de forma, así que el objetivo era única y exclusivamente difrutar de un tranquilo y relajante paseo por Ordesa. Sin imponernos ninguna otra meta, llegar hasta donde quisiéramos, hasta donde nos cansáramos. Y así dimos comienzo al día, sin madrugar, desayunando tranquilamente con el sol entrando por los amplios ventanales de la casa de Charo, disfrutando de la compañía, "Sittin' in the mornin' sun /.../ Wastin' time".
Al llegar a Torla nos encontramos con la desagradable sorpresa del habitual cierre temporal en Semana Santa del acceso a la Pradera a vehículos privados. Como íbamos con perro, perra en este caso, la opción de subir en bus estaba descartada desde el inicio y decidimos aparcar lo más cerca posible del Puente de los Navarros y subir hasta la Pradera por el camino viejo que viene de Torla. Fue una elección estupenda porque a Charo y Alberto les encantó este cómodo sendero poco transitado que atraviesa un idílico bosque de abetos y hayas. Un oasis de soledad y tranquilidad en medio del valle más visitado del Pirineo. Sólo faltó más horas de sol para aumentar la magia de las luces de un bosque en pleno proceso de renovación primaveral (las oscuras hojas del pino royo se entremezclaban con las brillantes brotes de las hayas y las peludas yemas floridas de los sauces).
Este imprevisto alargamiento del paseo provocó que no llegáramos más allá de las Cascadas del Estrecho. Había que volver a patita hasta el coche y no era cuestión de cansar en exceso las piernas de mis amigos y machacar la inmensa sensación de satisfación con la que terminamos.

Alberto y Charo en el Puente de los Navarros


Ahh, el Tozal... ¿para cuándo la Ravier?




6 comentarios:

Abel dijo...

No te preocupes "viejo" amigo pisahierbas.....que si no vas para este verano a la Ravier, ya iremos al verano que viene. Abrazos.

Iñaki dijo...

Tú vete entrenando q te tomo la palabra, Abel!!!!

pincho dijo...

Pata chula!! Eres capaz de meter tres puyas en la misma frase. Todo un crack!! ;-)

Me parece una elección perfecta la que hiciste para ir con "novatos". Ese camino, incluso saliendo desde Torla, es idílico.

No se en que consiste la Ravier, pero yo me apunto a un bombardeo!!

Iñaki dijo...

Apúntate, Jorge, xq cualquier escalada en Ordesa es la leche!!!

David Serrano dijo...

Reafirmo la ultima frase de Iñaki, cualquier escalada en Ordesa es la leche! De guapa y de dura, asi que ya sabeis que toca..

Servidor ya s eha hecho mayor para esos viajes, yo os miraré desde la barrera, con el placer de tener algunas de esas lineas ya en la mochila, je je!!

Iñaki dijo...

Ah y cuánta envidia me das x todas esas vías q ya tienes hechas, David!!!