lunes, 17 de mayo de 2010

Barranco Cueva Cabrito y Oscuros de Balcés


¡Qué contraste en sólo una semana! Hace 7 días subiendo un 3000 en condiciones casi invernales, hoy descendiendo barrancos. ¿En qué otra región podríamos tener tanta diversidad de planes a elegir sin salir de "casita"? En mi paraíso soñado, Asturias, y poco más.
El mal tiempo nos hizo olvidar la nieve y los esquís por un finde y nos obligó también a cambiar de barranco: una vez llegados a Barbastro vimos el cielo cargadito de nubes negras y en vez ir al Consusa en Pirineos, nos dimos la media vuelta y nos dirigimos a la Sierra de Guara.

Salida: Barranco Cueva Cabrito
Fecha: Sábado 8 de mayo
Integrantes: David "malabarista", Jorge, Abel y "el agüelo"
Aproximación: párkin a 8 km en la carretera entre Bierges y Rodellar, a mano derecha, al lado de una gran encina. El camino empieza en una ancha pista, atravesar la valla, seguir hacia abajo y casi al llegar a la granja seguir el cartel que indica un camino a mano derecha.
Vuelta: Una vez terminado el descenso, remontar unos 100 m el Balcés hasta encontrar unos hitos que nos conducirán primero por un empinado y marcado sendero a través de un bosque de bojs y luego por una cómoda pista hasta la granja y de ahí al coche.


Wikiloc de la aproximación cortesía de AntonioGPS


Salida: Barranco Oscuros de Balcés
Integrantes: David "malabarista", Abel y "el agüelo"


Wikiloc de la aproximación y la vuelta cortesía de Cruzavalles



No hay comentarios: