lunes, 9 de febrero de 2009

Vía Costa Blanca

Jueves 29 de enero, San Valero.
Nos levantamos tarde, sin madrugar, ¿estábamos de vacaciones, no? Después del brutal desayuno nos dirigimos andando con todos los zarrios al pie del peñón. El desayuno lo sudamos en el empinado sendero que te lleva a las vías. Costa Blanca está por el final, así que hay que subir casi todo el sendero. Comienza a la izquierda del evidente Diedro UBSA. Mientras esta vía sube siguiendo la fisura que separa el espolón de la pared, la Costa Blanca sube por el centro del mismo. La vía está bien equipada con parabolts y se cruza con el Diedro UBSA en la travesía final de éste.
L0 (IV+) Es un largo muy cortito, 10-15 m, lo suficientemente vertical como para atarnos ya las cuerdas y chapar los dos únicos parabolts del largo.
L1 (6a+) Comienza en una placa cortada por un par de fisuras lisas y protegida por 3 parabolts casi seguidos. Es un paso fino y estraño, que lo evité acerando de chapa a chapa. La vía va hacia la izquierda, roda un contrafuerte y sigue recta hasta una repisa donde está la siguiente reunión. Es un tramo con fisuras, regletas, abundantes presas aunque no muy buenas... Lo superé en semi-libre: un acerete por aquí, un par de pasos en libre...
L2 (6b) Se sale de la reunión hacia la derecha por una repisa inclinada y se coge un diedro vertical al que no vi los cazos que me comentaba Carlos: en la fisura entraban poco más que las primeras falanges y ambas paredes eran bastante lisas, especialmente la de la izquierda. Sudé el diedro, pero conseguí superarlo sin agarrarme a las cintas. El diedro termina en una gran panza que te deja en la reunión. Aquí ni me lo pensé, aceré las 2-3 cintas hasta la reunión.

No hay comentarios: