domingo, 28 de septiembre de 2008

Los alumnos repiten

Hoy he vuelto a ir a Morata de Jalón con César, pero esta vez se nos ha unido otro alumno más del curso pasado: Josema. Otro de la cuadrilla que estuvo entrenando conmigo unos días en el boulder del Pepe Garcés. César tenía ganas de subir de primero la vía facilita de la boina, así que nos fuimos de nuevo a ese sector. De nuevo a repetir las mismas vías: el 4+, el 5º de la entrada durilla y Te veo preto, 6a. Sólo que esta vez me tocó abrir todas las vías, y la última no fue tan fácil: me escaqueé en la segunda chapa y me caí al intentar llegar a la tercera. Josema, que se había defendido medianamente bien en las 2 anteriores, sufrió lo suyo en esta y César tuvo que ayudarle bastante. Después de que todos subieran, lo volví a intentar de segundo, la encadené y sin cansarme tanto como antes. El paso en el que me había caído antes lo saqué mucho más fácil, sin apretar tanto y colocando mejor los pies. ¡¡¡Ay, la cabeza!!! De ahí nos fuimos a la Canal de Riglos, 4+, en el sector del Alí, para que disfrutaran de una vía auténticamente fácil. Josema la subió sin probelmas y César se atrevió a subirla de primero. Allí me encontré con Michel, otro bombero amigo de Rubén, con el que habíamos coincidido el invierno pasado escalando en Canal Roya. Nada más terminar la Canal nos fuimos a Zaragoza para que no se nos hiciera demasiado tarde, habíamos quedado en volver para comer y yo he llegado casi a las 4 de la tarde!!! Los chavales han vuelto contentos y satisfechos. Y yo también. Al fin y al cabo lo que se trata es salir, escalar un rato y pasártelo bien.

No hay comentarios: