Todo tiene fin (el tocho)


Croquis de Luichy

Fecha: viernes 2 de noviembre de 2012
Participantes: Abel, Jorge Galve y el agüelo
Dificultad: 6b+ (6a obligado)
Longitud: 150 m, 5 largos
Equipación: chapas blancas, sin alejes en general excepto en el L1, de la 1ª a la 2ª hay riesgo de tocar la repisa en caso de caída y en el L5 nada más superar la panza dura hay muchos metros hasta el siguiente seguro, aunque el terreno sea fácil.
Material: sólo cintas, 13.
Bajada: rapelando por la misma vía (todas las reuniones son rapelables, con dos argollas), si se lleva dos cuerdas de 60m hay que hacer 3 rápeles: el primero, el que baja el L5 y el L4, es recomendable guiarlo con alguna cinta ya que si no hay que hacer un fuerte péndulo hacia la derecha (sentido de bajada).
Tiempo de escalada: 3h:15'
Tiempo de bajada: 40'

La vía se encuentra entre el Espolón de los Cachorros y el Espolón Arrabal, a la izquierda de la Visera. Todos los largos son mantenidos y tienen un paso, bien protegido excepto el del L1, que da la dificultad a la tirada.

L1, 6a: El más feo de todos, comienza con un muro vertical fino, con poca presa donde la 2ª chapa está tan lejos que una posible caída acabaría en la repisa. Abel que ya se lo sabía lideró este largo con una caña, que dejamos en el suelo una vez que chapó este 2º parabolt. La vía tiende ahora a la derecha hasta llegar a una panza que la salva haciendo una travesía hacia la izquierda muy fea. En principio parace haber otras posibilidades más atractivas para superar este paso.
L2, 6b: Largo mantenido, con un par de panzas al principio (una de ellas tiene poca presa de frente, pero se puede salvar tirando un poco a la izquierda), y una sección final vertical muy chula.
L3, 6a: La tirada más larga. Se puede acortar un poco alargando el L2 unos 15m hasta una reunión intermedia. Sin ningún paso especialmente duro, pero que nos dejó a los 3 los brazos petados.
L4, 6b/+: Comienza hacia la izquierda hasta llegar a un panzón que nosotros salvamos por la derecha. No hay más dificultades hasta la reunión.
L4, 6b/+: Sucesión de panzas iniciales que no te preparan para lo que está por llegar: cuando estás todo contento porque vas encadenando un 6b llega la última, tiras de los cazos, chapas, estiras la mano a la repisa y nada, nada a la izquierda, nada la derecha. Todo lo que toco es malo. Toca colgarse y acerar el paso. El largo sigue con tendencia a la izquierda por terreno fácil, que cada vez te lo parece menos a medida que vas ganando metros y sigues sin ver rastro del siguiente parabolt. Al final aparecen dos, los dos últimos que te dejan en la última reunión.

 Abel al comienzo del L1 con el arco preparado, ¡qué crack!
Una vez chapado el 2º parabolt todo tiene otro color
 Chapando la fea travesía en mitad de la panza del L1
Rústico atacando el paso duro del L1
 El agüelo liderando el L2, reposé en varias cintas: el canguelitis a tope
 L2 hacia abajo
 Mis compañeros de cordada en la R2, están locos mú locos
Rústico atacando el L3, durete
Antes de volar, un poquito de magnesio
 Abel luchando en el paso clave del L4, ese pedazo de techaco
Un poco de mantel
 Algunos bolos se pueden coger a dos manos
 Rústico llegando a la R4
El agüelo creyendo que podría liberar el L5, já!
 Concentración antes del paso duro del L5...
... y descanso. Patiacoooor 
Llegada a la R5
Rapelando para volver al pie de vía

2 comentarios:

pincho dijo...

Y los aceros???

Esto no es lo prometido, jjjj

Iñaki dijo...

aceros, q aceros????
hemos yiyivolucionado y hemos reducido el número de aceros a un pírrico 1% umenos jjjj